publicidad

Jaume Plensa, Premio Nacional de Artes Plásticas 2012

02 Diciembre, 2012 | Por | Categoría: Actualidad, Biografías, Concursos y Premios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Jaume Plensa ha sido galardonado con el Premio Nacional de Artes Plásticas 2012. El jurado le ha concedido este premio como reconocimiento a una labor progresiva, de proyección internacional, en el desarrollo de la nueva escultura, la utilización del lenguaje como medio de reflexión así como su preocupación por la humanización del espacio urbano y su aportación al diseño escenográfico. El galardón está dotado con 30.000 euros.

Jurado
Ha estado integrado por Elvira Cámara, directora de la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma de Mallorca; Víctor Manuel Nieto, director del Departamento de Historia del Arte de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); Juan Barja de Quiroga, director del Círculo de Bellas Artes; Jordi Teixidor de Otto, pintor; Vivianne Loría, Directora de LÁPIZ Revista internacional de arte; Francisco Zurian Hernández, Profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I de la Universidad Complutense de Madrid; y Elena Asins, Premio Nacional de Artes Plásticas de 2011. Ha estado presidido por el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, Jesús Prieto, y ha actuado como vicepresidenta  Begoña Torres, subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Un comentario a “Jaume Plensa, Premio Nacional de Artes Plásticas 2012”

  1. Ramón dice:

    Enhorabuena al artista,

    Una evolución notable , pero que se ha detenido y acaba repitiéndose a sí misma, nada que objetar pero eso es lo que tienen los escollos del éxito

    Incluyo una reflexión (ya data del mes de abril pero creo que es actual) sobre una obra de Plensa en Gotemburgo:

    http://ensondeluz.com/2012/04/14/tres-estilitas-de-jaume-plensa-en-gotemburgo-o-in-nihil-sapiendo-iucundissima-vita/

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad