Desde hoy lunes 15 de noviembre, el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid llenan sus salas con Jardines impresionistas, un vasto recorrido por el tema del jardín en la pintura desde mediados del siglo XIX hasta comienzos del XX. Se trata de un importante proyecto realizado en colaboración con la National Gallery de Edimburgo.

La muestra incluye una amplia representación de pintura impresionista, con obras maestras de Manet, Monet, Pissarro, Renoir, Sisley, Caillebotte o Berthe Morisot, de precursores del impresionismo, como Delacroix y Corot, y de grandes pintores de la generación siguiente, como Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Klimt, Munch y Nolde. Más de 130 obras maestras, repartidas entre las salas  del Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid, con destacados préstamos de colecciones y museos de todo el mundo.

El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, asistirá a la inauguración oficial de la muestra pictórica “Jardines Impresionistas”, organizada conjuntamente por el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid. A la misma acudirá también la baronesa Thyssen, Carmen Cervera. La presentación de la exposición contará con Rafael Spottorno, director de la Fundación Caja Madrid  y los tres comisarios: Clare Willsdon, profesora de la Universidad de Glasgow; Michael Clark, director de la National Gallery de Edimburgo, y Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza.

Artículo anteriorMirar el Presente desde la Universidad Popular en el CA2M
Artículo siguienteRetrato de Miss Amelia van Buren

Los comentarios están cerrados.