publicidad

El Ministerio de Cultura publica en su web la revista digital Cultura en red

22 octubre, 2009 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Ministerio de Cultura publica a partir de hoy la revista digital Cultura en red, que podrá consultarse en su página web (www.mcu.es). El objetivo es dar a conocer los proyectos que el Ministerio de Cultura y sus instituciones culturales están desarrollando con el apoyo de las tecnologías de gestión de la información.

Cultura en red responde al compromiso del Ministerio de difundir la cultura española en toda su diversidad y de hacer llegar al mayor número posible de profesionales y ciudadanos las iniciativas tecnológicas que desarrolla para garantizar y facilitar el acceso a la cultura.

Recursos técnicos
El Ministerio de Cultura es depositario de una gran cantidad de recursos culturales cuya riqueza se puede entrever a través de su página web, que a lo largo de este año y hasta el mes de septiembre ha tenido casi ocho millones de visitas y 140 millones de páginas consultadas. De forma autónoma o en colaboración con otras instituciones, el Ministerio se sirve de estas tecnologías para dar la mayor difusión al patrimonio bibliográfico, documental, artístico, a la creación artística, literaria y cinematográfica, a la música, las artes escénicas y audiovisuales.

La nueva revista digital Cultura en red incorpora funcionalidades específicas que enriquecen los contenidos, dotándolos de interactividad y atractivo para el usuario. Además de en la web o en formato PDF, puede consultarse en formato flash, que permite búsqueda e impresión de páginas, zoom y búsqueda de contenidos dentro de la revista. Estas funcionalidades se completan con otras como la suscripción por sindicación de contenidos o por listas de distribución, y la posibilidad de “enviar a un amigo” el enlace a la revista por correo electrónico con la opción de añadir los comentarios del usuario.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad