Reúne en Alcalá a más de 150 programadores de todo el mundo y 17 espectáculos

Las jornadas Encuentro Teatralia que se celebrarán entre los próximos días 12 y 17 de marzo de 2007 reunirá a más de 150 programadores de todo el mundo, con el objetivo, además de compartir la asistencia a casi una veintena de espectáculos nacionales e internacionales, de debatir sobre las artes escénicas.

Este año, el tema principal del debate, al igual que sucede con el propio Festival de Teatralia, son las sombras y arte, para analizar las peculiaridades de este tipo de teatro, no sólo en sus aspectos formales, sino también en cuanto al contenido de un género milenario y vigente.

Teatralia en Alcalá
Por otra parte, la programación de Teatralia en Alcalá de Henares se celebrará en seis espacios escénicos diferentes: el Teatro Salón Cervantes, el Corral de Comedias, la Sala Margarita Xirgu, la Sala Arlequino, el Teatro La Galera y el Museo Arqueológico Regional.

Se trata de un programa que cuenta con espectáculos muy variados y representado por destacadas compañías internacionales, entre las que cabe señalar: Cachiporra Artes Escénicas de Uruguay con su Circo de sombras (a partir de 4 años); la danesa Corona La Balance con el espectáculo Elephant and Crocodile (para niños de 5 a 9 años); o la compañía canadiense Le Carrousel, considerada como un hito en la historia del teatro para público joven (a partir de 8 años). Tampoco hay que olvidarse de la sensibilidad y la belleza del trabajo bien hecho de las compañías italianas Drammatico Vegetale con Mignolina e lo spirio del fiore, (a partir de 4 años): L’asina sull’isola, con Platero Hì-Ho (de 4 a 8 años); o Gioco Vita con Pépé e Stella (de 3 a 7 años).

Por otra parte, entre las compañías nacionales no podemos dejar de citar a Teloncillo con la obra Kaspar, (a partir de 7 años); Axioma, el Teatre Clavè con La sopa boba (a partir de cuatro años); Varuma Teatro con Malgama; o Pagagnini de Producciones Yllana y Ara MaliKian y su canto a la música y al humor.

La XI edición de Teatralia, Festival de las Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, que este año se celebra del 2 al 29 de marzo, llenará de magia 81 espacios escénicos de la Comunidad, 16 en Madrid capital y 65 en otros municipios de la región. En total serán 287 funciones, 39 espectáculos y 38 compañías para acercar las artes escénicas a los más jóvenes.

Artículo anteriorRoban dos pinturas de Picasso de la casa de su nieta en París
Artículo siguienteEl azar en el arte