publicidad

Jornadas Encuentro Teatralia

01 marzo, 2007 | Por | Categoría: Actualidad, Teatro | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
Reúne en Alcalá a más de 150 programadores de todo el mundo y 17 espectáculos

Las jornadas Encuentro Teatralia que se celebrarán entre los próximos días 12 y 17 de marzo de 2007 reunirá a más de 150 programadores de todo el mundo, con el objetivo, además de compartir la asistencia a casi una veintena de espectáculos nacionales e internacionales, de debatir sobre las artes escénicas.

Este año, el tema principal del debate, al igual que sucede con el propio Festival de Teatralia, son las sombras y arte, para analizar las peculiaridades de este tipo de teatro, no sólo en sus aspectos formales, sino también en cuanto al contenido de un género milenario y vigente.

Teatralia en Alcalá
Por otra parte, la programación de Teatralia en Alcalá de Henares se celebrará en seis espacios escénicos diferentes: el Teatro Salón Cervantes, el Corral de Comedias, la Sala Margarita Xirgu, la Sala Arlequino, el Teatro La Galera y el Museo Arqueológico Regional.

Se trata de un programa que cuenta con espectáculos muy variados y representado por destacadas compañías internacionales, entre las que cabe señalar: Cachiporra Artes Escénicas de Uruguay con su Circo de sombras (a partir de 4 años); la danesa Corona La Balance con el espectáculo Elephant and Crocodile (para niños de 5 a 9 años); o la compañía canadiense Le Carrousel, considerada como un hito en la historia del teatro para público joven (a partir de 8 años). Tampoco hay que olvidarse de la sensibilidad y la belleza del trabajo bien hecho de las compañías italianas Drammatico Vegetale con Mignolina e lo spirio del fiore, (a partir de 4 años): L’asina sull’isola, con Platero Hì-Ho (de 4 a 8 años); o Gioco Vita con Pépé e Stella (de 3 a 7 años).

Por otra parte, entre las compañías nacionales no podemos dejar de citar a Teloncillo con la obra Kaspar, (a partir de 7 años); Axioma, el Teatre Clavè con La sopa boba (a partir de cuatro años); Varuma Teatro con Malgama; o Pagagnini de Producciones Yllana y Ara MaliKian y su canto a la música y al humor.

La XI edición de Teatralia, Festival de las Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, que este año se celebra del 2 al 29 de marzo, llenará de magia 81 espacios escénicos de la Comunidad, 16 en Madrid capital y 65 en otros municipios de la región. En total serán 287 funciones, 39 espectáculos y 38 compañías para acercar las artes escénicas a los más jóvenes.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.


publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad