Residente en el Museo Nacional del Prado

Danzando y cantando por las salas del Museo del Prado ante las obras de los grandes maestros de la pintura.

Velázquez, Rubens, El Bosco, entre otros, han inspirado a escritores, pintores, escultores y en general a creadores de distintas generaciones. Hace unos años el Prado abrió sus puertas no solo a los copistas, que han tenido el privilegio de poder pintar frente a estas impresionantes obras maestras, poco a poco otras ramas del arte han podido expresarse junto a estas joyas. Algunos poetas, fotógrafos, cantantes, músicos y bailarines han encontrado un escenario privilegiado con lo que su nombre se ha unido a la historia del Prado.

El bailaor Eduardo Guerrero durante la interpretación de “A los pies del Bosco”. Foto © Museo Nacional del Prado

Con motivo del recientemente creado «Día del Bosco», 5 de abril, el bailaor Eduardo Guerrero creó el momento “A los pies del Bosco” inspirado en El jardín de las delicias del Bosco.

El pasado 15 de marzo la Galería Central y la sala 12 del Museo del Prado fueron los escenarios elegidos por el rapero Residente para ofrecer una versión muy personal e íntima de su reciente tema 313, homenaje a su amiga Valentina Gasparini, fallecida en 2022, que interpretó junto a la cantante Silvia Pérez Cruz y la violinista Noemí Gasparini.

Artículo anteriorLa Celebración Picasso concluye con más de 6 millones de visitantes
Artículo siguienteLuis Zorzano y Alfredo Bikondoa rescatan del olvido cuentos para adultos