Juan Nieto Marín, foto en el estudio

Malvin Gallery expone la obra de Juan Nieto Marín bajo el título “Carta a Malévich”

Juan Nieto Marín,( Madrid 1965) pintor y filólogo, desarrolla su faceta creativa tanto en el espacio de la pintura como en el terreno literario (ha publicado varios libros de poesía), el libro-objeto, la fotografía y el arte de acción, siempre teniendo en cuenta las diversas confluencias de estas disciplinas. La polivalencia de medios en los que se expresa convierte su singularidad en una característica que da a su trabajo un sentido original y novedoso. Desde que en 1992 hiciera su primera exposición colectiva con la galería Quorum en la Feria de Arte-Santander, no ha dejado de mostrar su trabajo en exposiciones, y de tener reconocimientos relacionados con premios, publicaciones o becas a la creación.

Juan Nieto Marín

Pintura y poesía son dos de sus principales referencias, sin perder de vista la fotografía, el libro-objeto o el arte de acción. Se trata, en todo caso, de voces, o lenguajes, con los que habitar un espacio común, un paisaje de fuerte carga simbólica.

En “Carta a Malévich”, título de la exposición que se exhibe en Malvin Gallery, su búsqueda de la génesis artística y literaria es omnipresente. Muchas de sus piezas, realizadas en una técnica mixta muy personal, reflejan esa trayectoria que eclosiona en una esfera semiótica, a caballo entre el medio escrito y artístico, dando lugar a trabajos compositivamente perfectos.

Nos presenta en total 83 obras de pequeño formato que, formando composiciones casi matemáticas, habitan y se comunican magistralmente en nuestra pequeña caja blanca.

Juan Nieto Marín, exposición en Malvin Gallery

Encuentro con Juan Nieto Marín. El sábado 4 de febrero a las 13:00 h. se celebrará un encuentro en Malvin Gallery con el artista bajo el título: Apuntes para un diario de campo: sobre la práctica de la pintura, gesto y palabras.

Datos de interés:
Carta a Malévich de Juan Nieto Marín
Malvin Gallery – C/ de Almadén 13, Madrid
Fechas: del 20 de enero al 17 de febrero de 2024
Visitas a la exposición: martes a viernes de 17:00 a 20:00 h. y sábados de 11:00 a 14:30 h.
Contacto: info@malvingallery.com / Tel. 629 713 753.
Junto a CaixaForum – Metro Estación del Arte

Artículo anteriorEjecución de las obras de rehabilitación del antiguo edificio de Tabacalera
Artículo siguienteMaría Pagés dirigirá la Nave de la Danza de Matadero Madrid