El acuerdo ha sido suscrito en el marco de Ventana Sur, el mercado de contenidos audiovisuales más importante de Latinoamérica, donde participan 6 proyectos audiovisuales españoles de la mano del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo adscrito al Ministerio de Cultura, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU) con el fin de reforzar las excelentes relaciones culturales entre España y Uruguay, así como estimular el desarrollo de las coproducciones cinematográficas y audiovisuales entre ambos países.

El convenio alcanzado, que se suma a otros con los que ya cuenta el Estado español, supone el fortalecimiento y avance de las sinergias entre las industrias de ambos países a los dos lados del Atlántico. En este sentido, las coproducciones aportan prestigio y expansión económica a las industrias cinematográficas y audiovisuales, e impulsan el crecimiento de los intercambios económicos y culturales entre los dos países.

Ventana Sur

La firma del acuerdo ha tenido lugar en el marco de Ventana Sur, el mercado más importante de contenidos audiovisuales de América Latina que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina y el Marché du Film del Festival de Cannes organizan en Buenos Aires (Argentina).

En la cita, que tiene lugar del 27 de noviembre al 1 de diciembre, participa el ICAA con una selección de seis proyectos españoles. En concreto, dos proyectos de animación (un largometraje y una serie) que participan en la sección Animation!; dos proyectos de largometraje de ficción de género fantástico o de terror en la sección Blood Window; y dos proyectos de largometraje (ficción o no ficción) en la sección Punto Género. Todos ellos se encuentran en estado de desarrollo y su selección muestra el apoyo que desde el ICAA se brinda a la creación y al establecimiento de sinergias internacionales.

Artículo anteriorNuevo portal del Patrimonio Cultural Inmaterial de España
Artículo siguienteObras de emergencia en el Palacio de Cristal de Madrid