Gracias al apoyo de American Friends of the Prado Museum el Museo el Nacional del Prado adquiere una excelente obra de Paolo de San Leocadio.

Se trata de una Oración en el huerto de incomparable calidad técnica, cuya riqueza cromática y paisaje remiten a las obras de Mantegna de los años cincuenta.

La incorporación de este cuadro a la colección del Prado supone incrementar a cuatro las tres obras atribuidas al artista que posee la institución: La Virgen del caballero de Montesa, adquirida en 1919 por suscripción popular, y las tablas de La Dolorosa y El Salvador, que ingresaron en el Prado como parte del legado Bosch.

El Museo Nacional del Prado acaba de adquirir una nueva pintura de Paolo de San Leocadio, pintor de origen italiano que desarrolló gran parte de su actividad en Valencia, y contribuyó a introducir el Renacimiento en la ciudad.

Esta Oración en el huerto, un óleo sobre tabla de 161 x 121,5 centímetros, ha sido adquirida por 600.000 euros a la galería Bernat. American Friends of the Prado Museum ha contribuido en la compra de esta pieza con 300.000, el 50% del importe.

Artículo anteriorCincuenta autores teatrales recorrerán el mundo con el Instituto Cervantes
Artículo siguienteDaniel Canogar iluminará el Reina Sofía con la pieza digital Scrawl