Sergio Bernal

El próximo 4 de agosto la Compañía Antonio Gades contará con el prestigioso bailarín Sergio Benal debutando en el rol de Don José en la obra “CARMEN”, de Antonio Gades y Carlos Saura.

Será en el marco del Arena Sferisterio del Macerata Opera Festival, en lo que supone una doble apuesta para el Festival y la Compañía dependiente de la Fundación: el ballet será interpretado en vivo alternando la Orquesta y Coro del Festival con el Flamenco de los miembros de la compañía.

La formación gadesiana estará como siempre bajo la dirección artística de Stella Arauzo y la orquesta por el director Miquel Ortega. Sergio Benal está considerado como uno de los bailarines más influyentes de la escena nacional e internacional de su generación. Recientemente reconocido con el premio al mejor Bailarín internacional por la revista internacional Danza&Danza. Sergio no solo está considerado un bailarín de danza española, se trata de un artista formado tanto en la especialidad de clásico como en la de español y flamenco.

La Fundación Antonio Gades continua así las conmemoraciones de los 60 años de historia de la Compañía que el mítico coreógrafo creara en 1963.

Artículo anteriorEl Museo Picasso Málaga tendrá una nueva dirección artística en 2024
Artículo siguienteEl Museo Picasso Colección Eugenio Arias espera la nueva sede