Exposición, Picasso escultor. Materia y cuerpo, en el MPM © Museo Picasso Málaga. jesusdominguez.com

En torno a ciertas exposiciones, el Museo Picasso Málaga invita a especialistas en diversos ámbitos a realizar un recorrido guiado en el que ofrecer su particular perspectiva. Así, en esta nueva edición de Conversaciones con… y con motivo de la exposición “Picasso escultor. Materia y cuerpo”, el presidente de la Fundación Unicaja, Mariano Vergara, abordará la faceta escultórica del artista malagueño el jueves 29 de junio a las 18h.

Conversaciones con… es una actividad gratuita, con plazas limitadas, previa solicitud de reserva para participar en estos recorridos por la exposición en www.museopicassomalaga.org

Las salas de la exposición Picasso escultor. Materia y cuerpo, que aborda el tema de la figura humana a través de sesenta y una piezas que Picasso realizó entre 1909 y 1964, presenta Conversaciones con… en las que expertos invitados recorren con el público asistente los sesenta años de esculturas que conforman en su conjunto una revisión de la historia del arte.

El presidente de la Fundación Unicaja, Mariano Vergara, ofrecerá en el Museo Picasso Málaga, su particular punto de vista de la exposición Picasso escultor. Materia y cuerpo el jueves 29 de junio a las 18 h. Licenciado en Derecho y funcionario internacional por las Escuelas Diplomáticas de Madrid y Viena, ha sido cónsul de Filipinas en Andalucía durante doce años. Además, ha comisariado exposiciones, y desarrollado una extensa labor como articulistas y conferenciante, así como ha creado tres empresas de gestión cultural.

Datos de interés:
Conversaciones con… Mariano Vergara
Museo Picasso Málaga
Fecha: 29 de junio 2023
Hora: 18:00 h.
Duración: 1 hora
Aforo: 30 personas
Precio Gratuita con reserva en la web del Museo Picasso Málaga, MPM www.museopicassomalaga.org

Artículo anteriorMaquinaciones en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteLa familia de Carlos Saura recibe la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio