Curso FUAM Historia de Madrid. Vista Palacio Real de Madrid

La Fundación Universidad Autónoma de Madrid, FUAM, ofrece el curso «Historia de Madrid: redescubrimiento y tradición de la Antigüedad» dirigido a graduados y alumnos de Historia, Historia del Arte, Arqueología u otras disciplinas de Humanidades, abierto a todos los profesionales y estudiantes de Turismo y a cualquier persona interesada en Historia de Madrid y su patrimonio cultural.

Este curso impartido por Gloria Mora Rodríguez y Antonio José Granados Nieto, tiene como fin proporcionar múltiples conocimientos para abordar aspectos de la Historia de Madrid y sus colecciones. Con un alto contenido práctico, por lo que se llevarán a cabo visitas a propósito de estudiar in situ lugares de Madrid y obras de arte y arqueológicas conservadas en los museos capitalinos.

Se prestará especial atención a los siglos XVIII y XIX y, por tanto, en la plena consolidación del Neoclasicismo y de la recepción de la Edad Antigua. El Madrid de la Ilustración –el de Carlos III y Carlos IV–, la configuración de algunas de las colecciones más relevantes de nuestra ciudad, los palacios reales y las denominadas “casitas”, entre otros, son buena muestra de la introducción de ese lenguaje clásico en parte de una sociedad que se dejó seducir por nuevos modelos para acercarse a lo “antiguo”.

Datos de Interés:
Historia de Madrid: redescubrimiento y tradición de la Antigüedad
Fundación Universidad Autónoma de Madrid, FUAM / Facultad de Filosofía y Letras UAM
Equipo docente: Gloria Mora Rodríguez (Historia Antigua, Medieval, Paleografía y Diplomática UAM) y Antonio José Granados Nieto (Gabinete Villanueva de Investigaciones Históricas -Estudios Culturales y Artísticos-)
Fechas: Del 6 de abril, al 15 de junio 2023
Matrícula https://fuam.es/

Artículo anteriorGuía gastronómica para descubrir Malta a través de sus recetas tradicionales
Artículo siguiente«Transcurso» las fotografías de Quintanilla reflejan las heridas que no cicatrizan