“Riego” de Juana Gónzalez (Arma Gallery) realizada en óleo sobre lienzo en 2021. La obra de Juana González se desarrolla en las disciplinas de la pintura y el dibujo. Los cuadros de tamaños imponentes son puestas en escena de personajes involucrados en misteriosas tareas en un conjunto complejo y original. Su estilo se inscribe a la vez en el expresionismo, el surrealismo y la figuración narrativa.

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC), dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte, contará en unos días con cuatro nuevas obras en su colección gracias a la donación que realizará la feria Art Madrid. Las obras se encuentran en estos momentos expuestas en la feria y una vez finalizada, este domingo 26 de febrero, se trasladarán al museo. La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha realizado una visita previa a la inauguración oficial de la feria, que se celebra cada año coincidiendo con ARCOmadrid en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, para conocer las obras y agradecer su donación a los galeristas.

Las piezas, que han sido seleccionadas por artistas independientes son las siguientes:

Riego de Juana González realizada en óleo sobre lienzo en 2021. La obra de Juana González se desarrolla en las disciplinas de la pintura y el dibujo. Sus cuadros de tamaños imponentes son puestas en escena de personajes involucrados en misteriosas tareas en un conjunto complejo y original. Su estilo se inscribe a la vez en el expresionismo, el surrealismo y la figuración narrativa.


“Cumbre vieja 3” creada con acrílico sobre metacrilato en 2022 y “Verano 049” realizada con acrílico sobre acetato y papel, son las dos obras de Rafael Canogar (Shiras Galería). Uno de los principales representantes del Informalismo español e integrante del grupo El Paso (Madrid). Una constante a lo largo de su amplia obra son el gesto, la materia y el color.

Chandelier de Pablo Genovés, un montaje fotográfico digital impreso en tintas pigmentadas sobre el papel. El artista recurre a las técnicas fotográfico-digitales para crear imágenes cargadas de un furor sublime en las que ríos desbordados, mares embravecidos y oleaje irrumpen en arquitecturas como catedrales, palacios, teatros, bibliotecas o museos. Visualmente impactantes y de gran belleza poética, sus fotografías invitan a la reflexión de quien las contempla.

Cumbre vieja 3 creada con acrílico sobre metacrilato, y Verano 049 realizada con acrílico sobre acetato y papel, son las dos obras de Rafael Canogar que pasarán a formar parte de la colección del MAC. Canogar es de los principales representantes del informalismo español e integrante del grupo El Paso (Madrid). Una constante a lo largo de su amplia obra son el gesto, la materia y el color.

Estas obras vendrán a enriquecer la colección del MAC, que cuenta actualmente con cerca de 6.000 piezas, entre pintura, escultura, fotografía, dibujo, instalación, vídeo arte y estampa.

Cerca de 40 galerías


“Chandelier” de Pablo Genovés (Aurora Vigil-Escalera) es un montaje fotográfico digital impreso en tintas pigmentadas sobre Hahnemühle Photo Rag Baryta en 2017. El artista recurre a las técnicas fotográfico-digitales para crear imágenes cargadas de un furor sublime en las que ríos desbordados, mares embravecidos y oleaje, irrumpen en arquitecturas como catedrales, palacios, teatros, bibliotecas o museos. Visualmente impactantes y de gran belleza poética, sus fotografías invitan a la reflexión de quien las contempla.

La 18ª edición de Art Madrid, que se celebra del 22 al 26 de febrero, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, es una cita ineludible con el arte contemporáneo que cada año cuenta con mayor presencia internacional y atrae un mayor número de visitantes.

A lo largo de su trayectoria, Art Madrid ha sido escaparate de numerosas galerías y artistas de todas las disciplinas (pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, videoarte, instalaciones artísticas). Este año reúne a cerca de 40 galerías nacionales e internacionales que aportan una visión actual y fresca del panorama artístico mundial.

Artículo anteriorPresidencia europea de España: más trabajo para el Cervantes y AECID
Artículo siguientePatrimonio Nacional presenta su programación musical