La tercera edición de Madrid Cómic Pop Up, el primer salón dedicado al Noveno Arte, organizada por IFEMA MADRID, en el Pabellón 5 de su Recinto Ferial, ya está en marcha con el objetivo de reunir de nuevo a todos los amantes del tebeo, del 3 al 5 de noviembre de 2023. La institución ferial trabaja ya para asentar el evento en la ciudad, convertir la cita en el referente de la viñeta en la capital y establecerla dentro del calendario nacional.

Exposiciones, charlas, coloquios, zona comercial, talleres y área de revisión de portfolios no faltarán en el salón, que en esta nueva edición potenciará las actividades destinadas a expandir la diversión compartida por el público asistente en lo que será un genial fin de semana lleno de amor por la cultura popular. Del mismo modo no faltará, por supuesto, el principal reclamo y guinda de MCPU: una nutrida representación de invitados nacionales e internacionales, que acudirán al evento para compartir con los aficionados su arte, talento y simpatía. Junto a la presencia de los principales autores de comic, estarán representadas todas las editoriales del sector.

La organización buscará despertar y potenciar el interés por la viñeta desde la misma edad escolar, por lo que volverá a dedicar las primeras horas de la jornada del viernes, 3 de noviembre 2023, a que los estudiantes de los colegios de la Comunidad de Madrid puedan divertirse y aprender con un completo programa de charlas y actividades enfocadas a los distintos integrantes de la comunidad educativa a ambos lados de la enseñanza.

En noviembre 2022 que fue visitada por 23.948 personas, se dieron cita 75 expositores del mundo del comic, más de 180 firmas de autores, la participación de grandes autores internacionales como James Tynion IV o Tom Taylor.  Madrid Cómic Pop Up contó con una gran representación del arte de la viñeta en estado puro, tanto en las exposiciones permanentes que pudieron disfrutarse en el pabellón, como en la zona del Artist Alley, donde los ilustradores mostraron en directo como crean sus obras más representativas.

La próxima cita de Madrid Cómic Pop Up será del 3 al 5 de noviembre 2023 en IFEMA

Artículo anterior«Milhojas» fotografías de Pilar Morales Antequera en Flecha 2023
Artículo siguienteIceta acepta incorporar los toros en el Bono Cultural Joven