La Comunidad de Madrid promocionará la Galería de las Colecciones Reales en mercados turísticos nacionales e internacionales. La consejera saludando durante la promoción de la Galería de las Colecciones Reales.

La Comunidad de Madrid promocionará la Galería de las Colecciones Reales en mercados turísticos nacionales e internacionales. Con esta finalidad, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, han firmado hoy, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, un protocolo de actuaciones conjuntas para difundir estos recursos en destinos prioritarios, en especial este nuevo proyecto museístico que reunirá en su inauguración 650 piezas históricas de gran importancia.

La apertura de la Galería de las Colecciones Reales, que Rivera de la Cruz ha definido como “proyecto de Estado que refuerza la imagen de España en torno a la cultura”, está prevista para el verano de este año. En ella se mostrará la gran riqueza, diversidad y calidad de las colecciones reunidas por la monarquía española a lo largo de cinco siglos.

Con la inauguración de este museo, la Comunidad de Madrid albergará uno de los conjuntos culturales más importantes del mundo por su dimensión, valor y riqueza. Este recurso supondrá además un impacto de gran relevancia económica para la industria turística de la Comunidad de Madrid, ya que se prevé que alargará la estancia media de los visitantes a la capital.

El nuevo espacio, ubicado en el conjunto histórico del Palacio Real de Madrid, contará con 40.000 metros cuadrados, 8.000 de visita pública y tres plantas expositivas ordenadas cronológicamente, desde los primeros reinados de la Edad Media hasta nuestros días. El modelo expositivo tendrá carácter lineal, con un recorrido principal descendente y en permanente transformación, ya que un tercio de las piezas rotarán de forma continuada. Reunirá tapices, pinturas de grandes maestros -como Caravaggio, Goya o Velázquez-, instrumentos musicales, fotografías y otros elementos de artes decorativas.

Artículo anteriorNuevos descubrimientos sobre la vida de Johannes Vermeer
Artículo siguienteEl próximo Salón Gourmets reconocerá a los mejores escanciadores de sidra