Portada. Con esta línea Luisa Vera, Editorial Combel

Es un placer encontrar en el mundo de la literatura infantil un libro con tanto gusto. Son esos pequeños tesoros que cuando los descubres te hacen sentir que el papel es primordial y que no puede dejar de serlo para que las nuevas generaciones aprendan. En un mundo donde la tecnología es imprescindible no podemos olvidar que un libro es la mejor compañía.

Este libro escrito e ilustrado por Luisa Vera es una pequeña joya donde de forma divertida nos lleva con una línea continua a lugares escondidos y deseosos de ser descubiertos. De esta forma tan sencilla la línea nos presenta a Paul Klee que nos recibe con su frase «Una línea es un punto que sale de paseo» y Saul Steinberg abre su caja de sorpresas y despliega su libro acordeón «Mi obra es como un rompecabezas en forma de dibujo».

Pensar en literatura infantil es imaginar imágenes y texto, dos elementos que en este libro van de la mano y que hacen de él un lugar para la ilusión. Inspirado en la técnica artística de dos genios creadores como Paul Klee y Saul Steinberg, combina el arte, el juego y la literatura.

Luisa Vera ha trabajado como ilustradora de prensa en medios como The New YorK Times, El País y La Vanguardia, hasta que un día decidió dar un giro a su carrera y dedicarse de lleno a la literatura infantil. «Una suerte para el mundo de la literatura infantil contar con una artista como Luisa Vera».

Combel Editorial es un sello que desde el año 1989 edita libros ilustrados para niños. Desde 1994 pertenece al grupo Editorial Casals, aunque mantienen la misma línea con la que comenzó, acercar la cultura al mundo infantil. «El arte vivido como un juego es un educador por excelencia».

Autor: Luisa Vera
Edad: A partir de 5 años
28 páginas. Tapa dura. 19,8 x 26,5 cm
ISBN: 978-84-9101-880-3
Precio: 15,90 €

Artículo anteriorLos Reyes entregaron las Medallas de Oro a las Bellas Artes
Artículo siguientePrograma especial de Navidad de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson