Malvin Gallery en colaboración con la Embajada del Uruguay en España presentan la exposición «Soledad en compañía» de Bruno Sfeir

La exposición se inaugura con la se podrá visitar del 11 de octubre al 12 de noviembre 2022

Bruno Sfeir, pintor uruguayo de origen libanés, nace en San José de Mayo en 1970. Estudia en la Escuela Nacional de Bellas Artes, el Club del Grabado de Montevideo y estuvo en estrecho contacto con toda una generación de creadores nacionales formados en el  taller Torres García.

La exposición en Malvin Gallery, sala de arte dirigida por Virginia Bauzá, ha contado con la colaboración de la Embajada del Uruguay en España con su Excma. Embajadora Dª Ana Teresa Ayala al frente. El economista y Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, Enrique V. Iglesias ha escrito el prólogo del catálogo que acompaña a la exposición.

El título “Soledad en compañía” hace referencia a la dinámica que tiene lugar durante el proceso creativo, es decir, a esa interacción entre lo sutil y lo tangible. En la muestra podremos ver nueve obras pertenecientes a esta serie, óleos sobre lienzo, algunos de gran tamaño y otros pasteles sobre papel.

“…La obra de Bruno tiene una profundidad enorme, y refleja su espíritu nómade, inmigrante, donde se permean tintes nostálgicos del Sur de América, del constructivismo y la espiritualidad de culturas milenarias de oriente medio. Por esa razón, su arte pictórico se volvió poético y onírico. Los derroteros de la vida lo llevaron a vivir en sitios lejanos y muy diferentes a la cultura que recibió en su país de nacimiento. Esos nuevos escenarios de la geografía no solo lo fascinaron e inspiraron, sino también, avivaron su llama interior…”

“… En el ámbito internacional pasó por la escuela de arte de Van Der Kelen en Bruselas y actualmente vive en España, en Cataluña, que tanta relación tiene con nuestra historia del arte, relacionada con artistas como Rafael Barradas, el propio Torres García, o la dramaturga Margarita Xirgu.”
Enrique V. Iglesias
(extractos del prólogo del catálogo)

Bruno Sfeir cuenta con importantes premios en su país como el del Banco de la República Oriental del Uruguay y el del Ministerio de Turismo del Uruguay. Sus obras han recorrido el mundo con exposiciones en diversas naciones y se encuentran en colecciones públicas y privadas en Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Panamá, Chile, México, Líbano, Kuwait (Museo de Arte Moderno), Estados Unidos, Bélgica, España, Francia y China.

Datos de interés:
«Soledad en compañía» de Bruno Sfeir
Malvin Gallery (C/ de Almadén, 13 – Junto a CaixaForum. Metro Estación del Arte)
Fechas: Del 11 de octubre al 12 de noviembre 2022
Horario: De martes a viernes de 16 a 19 h. y sábados de 11 a 15 h.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Madrid compra arte para sus museos por 400.000€
Artículo siguienteDamián Ortega: Arte, ingenio y humor en el Centro Botín