activacionPHE1©mariaplatero

La fotógrafa María Platero ha sido la encargada de capturar las disciplinas cultura, deporte e I+D+i en las que Iberia impulsa más de 100 iniciativas bajo el proyecto Talento a bordo.

Iberia y PHotoESPAÑA se unen de nuevo en el XXV aniversario del festival con el objetivo de apoyar y difundir el talento español. Para ello, llevarán a cabo una exposición al aire libre que podrá visitarse en el mobiliario urbano de la ciudad de Madrid a partir del 30 de mayo y hasta el 12 de junio. También el nuevo Espacio Iberia en Velázquez, 37 acoge la muestra desde el pasado 17 de mayo hasta el próximo 30 de junio.

La exposición titulada Talento a bordo está compuesta por cuatro imágenes realizadas por la fotógrafa María Platero, con las que quiere mostrar su visión de las disciplinas que Iberia impulsa: cultura, deporte e I+D+i.

María Platero (Madrid, 1976) es fotógrafa, gestora cultural y editora gráfica. Sus investigaciones artísticas parten de la fotografía para plantear cuestiones sobre los protocolos y las convenciones establecidas que regulan nuestra vida, con las que construimos nuestra realidad, así como sobre la necesidad que tenemos de medir las cosas para entenderlas, para ordenar lo posible.

TAB_imasdemasi©mariaplatero

Su trabajo se basa en objetos que generan una alteración de las condiciones materiales del mundo en el que existimos. Son imágenes construidas, acciones calculadas que se cruzan con el potencial de la fotografía documental para registrar sucesos efímeros.

Como parte de la colaboración que Iberia realiza con PHotoESPAÑA 2022, se organizará una clase magistral con la fotógrafa el próximo 31 de mayo, a las 13:00h, bajo el título “Universos cotidianos. Cómo retratar objetos cotidianos con cámara o con móvil” que tendrá lugar en Espacio Iberia (Velázquez, 37).

En esta clase magistral la autora hablará sobre diferentes aspectos técnicos que emplea a la hora de realizar sus imágenes, dará consejos y contará sus estrategias personales para tomar fotografías de objetos y “bodegones contemporáneos”, tanto con cámara como con el móvil. Además, realizará ejemplos prácticos sobre los que apoyarse en una clase abierta a todos los públicos y accesible para todos los niveles.

María Platero cuenta con una exposición permanente Talento a bordo en el Espacio Iberia, abierta para todo el público en el horario de la pop-up store, de 11h a 21h.

Artículo anterior«Displace Menorca» once artistas unidos por la abstracción geométrica en Encant
Artículo siguienteOlvido García Valdés, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana