Foto LOGOPRESS

La Fundación María José Jove convoca el III Premio de Investigación y Ensayo sobre Aplicaciones Terapéuticas del Arte, convocatoria que quiere fomentar el pensamiento contemporáneo y su confluencia interdisciplinar con el fin de contribuir al estudio, divulgación y praxis del arte como herramienta terapéutica. Se trata de una convocatoria de ámbito internacional y está dotada con un premio de 6.000 euros y la publicación del ensayo ganador. El plazo para presentar las publicaciones estará abierto hasta el 30 de julio 2022 y el fallo se hará público la segunda quincena de octubre.

Pueden optar al Premio de Investigación y Ensayo sobre Aplicaciones Terapéuticas del Arte Fundación María José Jove 2022 mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y lugar de residencia, que deberán presentar una monografía sobre un tema relacionado con el arte en el medio clínico, como instrumento de trabajo en el ámbito terapéutico, como vehículo de canalización expresiva o como herramienta “curativa”. Se podrá abordar desde diferentes disciplinas: artística, filosófica, sociológica, psicológica, educativa, psicoterapéutica, antropológica, etc., permitiendo un marco conceptual amplio. La comisión valorará especialmente aquellas obras que destaquen por su originalidad, análisis y relación interdisciplinar, así como el interés divulgativo y público del tema para su futura difusión. Las obras tendrán una extensión mínima de 100 y máxima de 150 folios numerados, estando las bases detalladas en la web www.fundacionmariajosejove.org

El jurado del Premio está integrado por Ángel Cagigas Balcaza, licenciado en Psicología y Filosofía y doctor en Psicología por la UPV/EHU, profesor de Psicología en la Universidad de Jaén y docente en el Máster de Arteterapia y Aplicaciones del Arte para el Diálogo y la Integración Social de la Universidad Pablo Olavide y en el Máster en Investigación y Educación Estética: Artes, Música y Diseño de la Universidad de Jaén; Ana Hernández Merino, doctora en Bellas Artes, arteterapeuta y profesora del Máster en Arteterapia UPV; Belén Sola Pizarro, licenciada en Bellas Artes y doctora en educación, investigadora y mediadora; por la presidenta de la Fundación, Felipa Jove y por la directora de la Colección de Arte Fundación María José Jove y comisaria Susana González.

Artículo anteriorAlmeida honra la memoria de Antonio Mingote
Artículo siguienteCentroCentro dedica por primera vez una exposición a la escenografía