El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, estrena en la capital Bros, última propuesta escénica de Romeo Castellucci, que se podrá ver del 24 al 26 de noviembre de 2021 en el teatro del centro, en colaboración con la 39º edición del Festival de Otoño y que agotó todas las entradas en escasas horas tras ponerse a la venta.

El maestro del teatro contemporáneo europeo, Romeo Castellucci, reflexiona sobre el concepto de ley y orden; un grupo de hombres anónimos, vestidos de agentes de policía reciben órdenes que les son suministradas a través de unos auriculares, sin tiempo para pensar, para tomar posición, para formular una elección. Bros es un profundo examen de la responsabilidad individual y colectiva y de nuestra relación con la ley.

Sobre el espectáculo
El último espectáculo del director italiano Romeo Castellucci está protagonizado por un grupo de hombres anónimos, actores no profesionales, de diversa condición y edad. Vestidos de agentes de policía norteamericanos deberán ejecutar las órdenes que les son suministradas a través de unos auriculares, independientemente de que las entiendan o no. Las situaciones que se derivan de estas órdenes crean la apariencia de una comedia que, sin embargo, se desviará hacia un lado oscuro, perturbador, violento. Castellucci, creador de potentes imágenes escénicas plantea en este espectáculo reflexiones sobre la ley y el orden, sobre la responsabilidad individual y colectiva, y la sumisión.

Sobre la compañía
Socìetas Raffaello Sanzio fue fundada en 1981 por Claudia y Romeo Castellucci, Chiara Guidi y Paolo Guidi (quien fue parte de ella hasta 1996), compartiendo un concepto teatral en el que predomina un escenario visual, plástico y sonoro. La compañía pronto destacó en los principales festivales y teatros internacionales con espectáculos como Santa Sofía (1986), The Descent of Inanna (1989), Gilgamesh (1990) o Hamlet. En este periodo, Raffaello Sanzio se inicia en el teatro infantil con obras como Hänsel y Gretel, Buchettino (1994) y Pelle d’Asino (1998), entre otras. Después llegará la Tragedia Endogonida (2002-2004), ciclo formado por 11 episodios que toman su nombre de otras tantas ciudades. Tras estos primeros años, Associazione Raffaello Sanzio experimenta una escisión en su obra, respondiendo a una mayor individualidad de los fundadores de la compañía. En 2006 la empresa se transformó en Socìetas, produciendo las obras de cada uno de los tres artistas por separado. Desde 2018, todas las iniciativas experimentales que lleva a cabo Socìetas se desarrollan bajo el nombre de Instituto de Investigación de Artes Aplicadas y tienen como punto de apoyo el Teatro Comandini de Cesena, sede de la compañía y de los Observatorios de Teatro, Danza y Música.

En coproducción con:
Kunsten Festival des Arts Brussels; Printemps des Comédiens Montpellier 2021; LAC – LuganoArte Cultura; Maillon Théâtre de Strasbourg – Scène Européenne; Temporada Alta 2021 Manège-Maubeuge Scène nationale; Le Phénix Scène nationale Pôle européen de création Valenciennes; MC93 Maison de la Culture de Seine-Saint-Denis; ERT Emilia Romagna Teatro Italy; Ruhrfestspiele Recklinghausen; Holland Festival Amsterdam; V-A-C Foundation; Triennale Milano Teatro; National Taichung Theater, Taiwan.

En colaboración con la 39º edición del Festival de Otoño y con el apoyo del Instituto Italiano di Cultura di Madrid.

Ficha artística:
Concepción y dirección: Romeo Castellucci
Música: Scott Gibbons
Dramaturgia: Piersandra Di Matteo
Lemas: Claudia Castellucci
Con los policías Valer Dellakeza, Luca Nava, Sergio Scarlatella
Asistente de dirección: Filippo Ferraresi
Director técnico: Eugenio Resta
Técnico de escena: Andrei Benchea
Técnico de luces: Andrea Sanson
Técnico de sonido: Claudio Tortorici
Responsable del vestuario: Chiara Venturini

Artículo anteriorVuelven los conciertos para niños en el Palacio Real de Madrid
Artículo siguiente«Revelando», nuevos talleres para familias en el Museo Picasso Málaga

1 COMENTARIO

  1. Genial y que bien que se increnemente la cultura con buenas obras teatrales y que tengan en cuenta a los niños .bravo

Deja un comentario