Patrimonio Nacional ha abierto en su web el plazo para inscribirse a los conciertos didácticos infantiles del Palacio Real de Madrid en una nueva edición de “¿De qué me suena?”, que se desarrolla con el apoyo del Centro de Alto Rendimiento Musical (CARM) de la Universidad Alfonso X. Tras la primera edición celebrada en julio con tres conciertos, esta vez se han organizado cuatro sesiones musicales los días 27 y 28 de noviembre y 4 y 5 de diciembre, a las 12:00.

La actividad está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años. Se desarrolla al estilo de una obra teatral en la que, durante 45 minutos, se explora un repertorio musical clásico, en el que tiene una gran presencia el violín y que permite a los menores acercarse a los valores y beneficios que ofrece la música. Mientras los más pequeños disfrutan del concierto, sus padres o tutores tienen la oportunidad de realizar el recorrido turístico completo del palacio.

Los conciertos son gratuitos para los menores, con un aforo máximo de 30 personas por sesión. Por su parte, cada adulto deberá abonar el coste de su entrada al monumento al acceder por el Arco de Santiago, a un precio de 12 euros por persona, sin perjuicio de beneficiarse, si corresponde, de la tarifa reducida. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción solo a través de la página web de Patrimonio Nacional.

Este programa educativo se enmarca en la estrategia adoptada por Patrimonio Nacional, a través de su departamento de Educación, para establecer un nuevo canal de comunicación con las familias y el público más joven, a quienes se ofrece un espacio para la conciliación en un monumento único y de alto valor histórico y cultural como es el Palacio Real de Madrid.

Artículo anteriorConcluye FERIARTE, cita de referencia para el mundo de las antigüedades
Artículo siguienteRomeo Castellucci regresa a Condeduque con el estreno de Bros