Almudena Sánchez, restauradora en el Museo del Prado explica la intervención en la predela de la Anunciación de Fra Angelico, «Escenas de la Vida de la Virgen».

La Anunciación fue restaurada para la exposición “Fra Angelico y los inicios del Renacimiento” que se celebró en el Museo del Prado entre mayo y septiembre de 2019. También formó parte de esa exposición la predela de este retablo, que representa la vida de la Virgen en cinco escenas.

Sin embargo, la restauración de la predela no se llevó a cabo hasta una vez finalizada dicha exposición. Consistió en un trabajo muy preciso y minucioso que exigió una gran concentración debido a la proliferación de minúsculos detalles de una elevada riqueza técnica y artística.

La gran obra maestra que constituyen estas cinco pinturas, se debe no solo a la prodigiosa técnica de Fra Angelico y a su elevado refinamiento artístico y estético, sino también a la extraordinaria emoción con la que narra lo que acontece en cada escena; emoción que conmueve profundamente al espectador.

Almudena Sánchez, restauradora de pintura del Museo del Prado, comenta el proceso de restauración de la predela de la Anunciación de Fra Angelico, «Escenas de la Vida de la Virgen«, h. 1426. en el vídeo realizado por el museo en el taller de restauración ante la predela.

Artículo anteriorLa Historia de casi tres siglos de la Divina Pastora en Málaga
Artículo siguienteKidlat Tahimik conquista el Palacio de Cristal