Cierra los ojos y despierta en el sueño oriental que Andres Sarda ha imaginado para esta nueva temporada. Un viaje sensorial y onírico que quiere homenajear la riqueza de la cultura asiática como fuente inagotable de inspiración. Diseños, tejidos, bordados y estampados propios en una ruta en tres paradas – pasado, presente y futuro – y unas compañeras de viaje muy especiales que nos invitan a conectar con las nuevas feminidades del siglo XXI. Más libres, más seguras, más desinhibidas, más conectadas con el cuerpo. Señala la ruta Bad Gyal, la cantante y compositora de dancehall, abriendo y cerrando el desfile.

Iniciamos nuestra travesía celebrando la tradición oriental y dibujando un apasionante cuaderno de viaje con las nuevas propuestas de lencería de Núria Sardà, directora creativa de Andres Sarda. Encajes levers, sedas y tejidos en azules, rojos y corlores vibrantes, se combinan con delicados estampados chinoiserie y bordados muy ligeros en una colección de prendas que invita a trascender el territorio de lo íntimo. Piezas versátiles para vestir cómo y cuando se desee, según el estado de ánimo, el momento o la ocasión.

Alba Farelo, la artista que da vida a Bad Gyal, abre el desfile luciendo un conjunto de de la colección Franklyn, realizado especialmente para la ocasión, en raso de seda beige y rojo en contraste. Encima, un kimono de tul transparente envivado en raso de seda rojo y en la cabeza, un espectacular tocado joya realizado por Marc Enrich de metal y con cintas de seda. Una pausa y una sorpresa. Xue Mao, diseñadora del equipo de Andres Sarda, sorprende con una inolvidable performance de pole dance que pone fin a nuestro viaje al pasado, para desde el presente, propulsarnos al futuro.

La modernidad asiática protagoniza la última etapa de nuestro trayecto, en el que descubrimos la nueva colección de baño de Andres Sarda Llena de energía y optimismo, nos invita a dejar el pasado atrás para vivir con intensidad lo que está por venir. Colores dopamínicos como el rosa, el naranja o el verde, texturas 3D y bordados de motivos geométricos conectan con el futuro: líquido y digital. Una arriesgada propuesta en la que los tejidos tecnológicos y sostenibles, como una poliamida reciclada elaborada con plásticos recuperados del océano o prendas con leds incorporados, cobran un protagonismo especial.

Bad Gyal y su poderío ponen fin a esta apasionante aventura con un bikini especial de la serie Baker, confeccionado con red de lúrex, tricot y charol eco, un body en red de lúrex y detalles de charol, y una falda de Pet forrada con la misma red. Las joyas las firma también Marc Enrich.

Porque nuestro planeta lo vale

Este último conjunto del desfile con componentes reciclados que presenta Bad Gyal, ha sido seleccionado para formar parte de la campaña de comunicación de l’Oréal París “Porque nuestro planeta lo vale”. Con la mirada puesta al futuro, Andres Sarda reitera así su compromiso con una moda más ética y respetuosa. y lo hace con el uso de materias primas europeas, diseños para durar que huyen de las tendencias rápidas y buscan ser eternos, producción bajo demanda para minimizar stocks y packaging sostenible.

Artículo anteriorUn granero fortificado, en la Lista Roja del Patrimonio
Artículo siguienteGoya viaja a Suiza