Jardín edificio Sabatini, Museo Reina Sofía. Foto Logopress

El Museo Reina Sofía ofrece este sábado 11 de septiembre, a las 18:30 horas en el Jardín del Edificio Sabatini, un encuentro con Electrodomésticas, una actividad multidisciplinar que aúna debate, performance y música. En un legajo digital firmado por el artista, músico y educador Víctor Nubla, encontramos una mención al “arte electrodoméstico”, un tipo de arte hecho en casa con los medios electrónicos disponibles que después se distribuía por correo.

A partir de la década de 1980, esta corriente se materializó en España con la producción de las casetes por grupos o artistas como 32 Guajar’s Faragüit, Ani Zinc, Camino al Desván, Depósito Dental o Macromassa (proyecto del propio Nubla y Juan Clerk), entre otros.

Además surgen sellos independientes como Discos Esplendor Geométrico, Ortega y Cassette o Toracic Tapes, y fanzines como Cloruro Sónico, Necronomicón, Syntorama o P.O.BOX.

A lo largo de esta actividad se abordarán cuestiones como el significado de lo electrodoméstico cuando el abaratamiento de los medios tecnológicos permite el acceso masivo a teléfonos más potentes que los ordenadores que existían hace cuarenta años, la dimensión que tiene en la actualidad lo doméstico, o sobre si es pertinente o no volver a un concepto como este en un momento en que una buena parte de la población está encerrada en casa haciendo música con su ordenador. Más información…

Datos de interés:
Electrodomésticas
Museo Reina Sofía, Jardín edificio Sabatini
Fecha: Sábado 11 de septiembre, 2021
Hora: 18:30 h
Entrada: Gratuita hasta completar aforo, previa retirada de entrada en la web del Museo a partir de las 10:00 h del 10 de septiembre. Máximo 1 por persona. Se ruega puntualidad. No se permitirá la entrada una vez se haya iniciado la actividad. Apertura de puertas a las 18:00 h

Artículo anterior«La máquina Magritte» en el Museo Thyssen
Artículo siguienteV Semana Internacional de Cine de Santander