Karlos Arguiñano ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión correspondiente al año 2021. El Premio lo concede el Ministerio de Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros.

El jurado, por unanimidad, ha querido “reconocer en la personalidad creativa del premiado la continuidad sostenida de una completa trayectoria en el ámbito de la televisión, con especial relevancia en el afianzamiento y la consolidación de un género que reúne televisión, gastronomía y cultura. Su aportación a la creación de audiencias fieles significa un impulso decisivo a la gastronomía como sector cultural”.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha llamado personalmente al premiado para comunicarle el fallo del jurado y felicitarle.

El Premio Nacional de Televisión recompensa la meritoria labor en el ámbito televisivo español puesta de manifiesto a través de una obra emitida durante 2020 o una contribución particular por su creatividad. En casos debidamente motivados podrá ser concedido por el reconocimiento a una completa trayectoria profesional. Con este Premio, el Ministerio reconoce a la televisión como herramienta esencial para la difusión de la cultura, así como su vinculación con el desarrollo y difusión de las industrias culturales.

Jurado

El Jurado ha estado presidido por Adriana Moscoso del Prado, directora general de Industrias Culturales y Cooperación; y como vicepresidenta ha actuado Carmen Páez Soria, subdirectora general de Promoción de Industrias Culturales. Como vocales han actuado Beatriz Navas Valdés, directora general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA); Irene de Lucas Ramón, asesora del gabinete del ministro de Cultura y Deporte; María Casado, presidenta de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual; José Manuel Fernández-Velasco Iglesias (José Velasco), productor de televisión y experto en el medio; Joseba Fiestras Sagasti, director del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz FesTVal; Andreu Buenafuente Moreno, premiado en la edición anterior y Eva Aladro Vico, profesora titular de la Facultad de Periodismo de la UCM, especializada en investigaciones de comunicación desde la perspectiva de género.

Foto Jurado del Premio Nacional de Televisión.- De izquierda a derecha: (Delante) Beatriz Navas, Joseba Fiestras, María Casado, Andreu Buenafuente, Eva Aladro Vico. (Detrás) Carmen Páez, Adriana Moscoso del Prado, José Velasco, Irene de Lucas y Enrique Andrés (secretario)

Artículo anteriorUn centenar de restaurantes se incorporan a lista de Soles Repsol
Artículo siguienteRodríguez Uribes destaca la “fructífera e intensa” colaboración cultural con Portugal

Deja un comentario