Logotipo de la Feria Internacional del Libro de Sharjah

España contará con un pabellón donde se mostrarán publicaciones españolas y donde asistirán creadores, representantes del sector del libro español y editoriales

España participará como país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, que tendrá lugar del 3 al 13 de noviembre de 2021, coincidiendo con la Exposición Universal de Dubái. Este encuentro se organiza desde 1982 y es el mayor del mundo árabe.

El evento cuenta con una sección para editoriales y otra para escritores y con una fuerte presencia del libro infantil y juvenil. La edición de 2019, la última íntegramente presencial, acogió a 1.874 editoriales de 77 países y 2,3 millones de visitantes que tuvieron acceso a unos 20 millones de libros en exposición.

España, como país invitado de honor, contará con un pabellón en cuya construcción colaborarán el Consejo de Negocios de España en EAU y la Oficina de Turespaña en Abu Dhabi y donde se mostrarán publicaciones españolas y asistirán creadores, representantes del sector del libro español y editoriales.

En paralelo también tendrá lugar dos programas profesionales. Por un lado, la Conferencia de la ALA (American Library Association) que contará con la experiencia de bibliotecarios de la región, de Estados Unidos y de otros países y donde las bibliotecas del país invitado de honor participarán para fortalecer las relaciones literarias y los lazos entre los dos países. Y, por otro lado, la Conferencia de Editores de la Feria Internacional del Libro de Sharjah (SIBF) que constará de seminarios sobre negocios editoriales árabes e internacionales, el programa de emparejamiento ‘Matchmaking Program’ y las oportunidades para solicitar la beca de traducción SIBF. El país invitado de honor, junto con sus editoriales representadas, tendrá la oportunidad de participar en esta conferencia.

Artículo anteriorGarantía del Estado de 480 millones para Georgia O’Keeffe en Thyssen
Artículo siguiente«Pasiones mitológicas» nueva exposición del Museo del Prado