Compartir

Abierto el plazo de inscripción

“Desde su descubrimiento, la fotografía ha pasado a ser esencial en nuestras vidas, haciéndonos replantear la idea misma de la ‘verdad’ y el ‘punto de vista”. Así introduce Estrella de Diego el próximo Curso de Otoño de la Fundación de Amigos del Museo Reina Sofía, que tendrá lugar del 8 de octubre al 26 de noviembre 2020 bajo el título de El auge de la fotografía.

La Catedrática de Historia del Arte y Académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando nos invita a acercarnos al mundo de la fotografía a través de 10 miradas muy diferentes con las que se recorrerá desde propuestas de creación artística hasta análisis antropológicos, literarios, históricos y sociológicos, que permitirán viajar de España a norte y sur América. Los diferentes usos de la fotografía y su influencia en el concepto de “realidad”, así como los diferentes soportes, desde el fotolibro hasta la desmaterialización de la propia imagen, serán también espacios de reflexión en estas jornadas.

Joan Fontcuberta, Horacio Fernández, Alicia Fuentes, Manuel Gutiérrez Estévez, Jordana Mendelson, Antonio Muñoz Molina, Rosa Olivares, Edward Sullivan, Remedios Zafra y Estrella de Diego guiarán durante dos meses a través del extenso mundo de la fotografía desde su descubrimiento, su impacto en la política, en el arte, en la transformación de los museos hasta su desarrollo como relectura de la visualidad y como herramienta hegemónica en las redes sociales.

El curso incluye ocho conferencias impartidas en el Reina y dos emitidas vía Internet desde Nueva York, y podrá ser seguido tanto de forma presencial –con los límites de aforo y las medidas de seguridad sanitaria que correspondan–, como virtualmente.

Puedes reservar tu plaza a través de la web de Amigos o en el teléfono 91 530 42 87.

Inscripciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.