Esta exposición, que reúne por primera vez, en una ocasión única e irrepetible, más de trescientos de los dibujos de Goya, ha sido visitada, hasta la fecha, por casi 271.000 personas, cifra comparable a la de las grandes exposiciones de pintura celebradas en la institución.

Coorganizada con la Fundación Botín y comisariada por José Manuel Matilla, Jefe de Conservación de Dibujos y Estampas del Museo Nacional del Prado, y Manuela Mena, Jefe de Conservación de la pintura del siglo XVIII y Goya del Museo Nacional del Prado hasta enero de 2019, se clausurará el próximo domingo, 16 de febrero, la misma fecha en la que los dibujos de Andrés Rábago, El Roto, abandonarán el Claustro de los Jerónimos. Madrid, 12 de febrero de 2020 Un total de 270.704 visitantes ha recibido, hasta la fecha, “Solo la voluntad me sobra.

Dibujos de Goya”, una exposición que recorre más de 300 obras, realizadas en su mayoría al margen de los encargos oficiales, que subrayan la originalidad y la independencia intelectual del maestro aragonés. Se trata de la exposición dedicada íntegramente al dibujo más visitada de la historia del Prado superando a “Roma en el bolsillo.

Cuadernos de dibujo” que tuvo 113.043 visitantes en 2014 y a “El trazo español en el British Museum” con 77.103 en 2013. La media diaria de visitas a la muestra, de aforo limitado y acceso con pase horario, se ha situado en torno a las 3.200, cifra similar a la que ofrecen las grandes exposiciones de pintura. Estos visitantes también han tenido la oportunidad de contemplar el fructífero diálogo entre Goya y Andrés Rábago, El Roto, a pocos metros de distancia y en una exacta vertical, que finalizará con la clausura de ambas de ambas exposiciones el próximo domingo, 16 de febrero.

La exposición de dibujos más visitada de la historia del Prado
Último fin de semana para disfrutar de “Solo la voluntad me sobra. Dibujos de Goya”

Artículo anteriorEl Arlequín de Picasso de la pintura al teatro
Artículo siguienteEl universo de David Delfín en la Sala Canal Isabel II