La Real Academia Española descubre las distintas facetas del gran escritor del siglo XIX con motivo de su centenario

Si desea asistir, recuerde confirmar su asistencia a cultura@rae.es

La entrada es libre hasta completar aforo.

Dos coloquios en la Real Academia Española recuerdan la figura del literato y académico de la RAE. La Real Academia Española (RAE) organiza una sesión especial compuesta por dos coloquios, coordinados por Carme Riera, los próximos 22 y 29 de enero a las 19:30 h, en los que participarán académicos escritores de la institución. El propósito de la RAE con estos coloquios es ofrecer una nueva mirada sobre el escritor y dar a conocer las distintas facetas de Pérez Galdós.

En estos actos, los académicos Carme Riera, Luis Mateo Díez, Manuel Gutiérrez Aragón, José María Merino, Álvaro Pombo, Soledad Puértolas, Félix de Azúa, Juan Luis Cebrián, Luis Goytisolo y Juan Mayorga harán un recorrido por la obra y la trayectoria profesional del autor de Fortunata y Jacinta.

El homenaje se llevará a cabo en dos mesas redondas: 22 de enero de 2020. 19:30 h. Moderada por Carme Riera.
Participantes:
Luis Mateo Díez. «Apuntes de una relectura de Galdós».
Manuel Gutiérrez Aragón. «Galdós y el cine».
José María Merino. «Cuentos de Galdós».
Álvaro Pombo. «Galdós y Cataluña».

El 29 de enero de 2020. 19:30 h. Moderada por Soledad Puértolas.
Participantes:
Félix de Azúa.
Juan Luis Cebrián.
Luis Goytisolo. «El auge de la novela».
Juan Mayorga.

Académico desde 1897. Benito Pérez Galdós fue elegido miembro de la Real Academia Española con notable retraso, bastante después de que su producción literaria hubiera alcanzado las cotas de calidad y cantidad que hacían lógica la elección, que tuvo lugar en 1889. Esta fue promovida, fundamentalmente, por quien más de siete años después le daría la bienvenida en la corporación —su amigo Marcelino Menéndez Pelayo— y no estuvo exenta de dificultades, pues requirió dos intentos. Finalmente, Galdós tomó posesión de la silla N el 7 de febrero de 1897 con el discurso titulado «La sociedad presente como materia novelable».

Artículo anteriorEnoturismo de invierno para descubrir el Somontano
Artículo siguienteHerbarios imaginados en C arte C