Compartir

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha inaugurado la exposición conmemorativa del 75 aniversario del DNI, un documento que ha definido como “el más importante en la vida de los españoles”.

“El DNI es imprescindible para la inmensa mayoría de gestiones cotidianas y en la actualidad, fruto de su adaptación tecnológica, es imprescindible para el ejercicio de los derechos ciudadanos en la sociedad digital”, ha destacado Botella en la sede de la Real Casa de la Moneda, en Madrid, donde se celebra esta exposición.

Botella ha estado acompañada por el director general de la Policía, Francisco Pardo, el jefe de la División de Documentación de la Policía Nacional, Francisco Herrero, y el director general presidente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, Jaime Sánchez Revenga.

La secretaria de Estado de Seguridad ha visitado la exposición y en el acto se ha proyectado un vídeo en el que se recoge la evolución del DNI durante estos 75 años de existencia. Fue el 2 de marzo de 1944 cuando se publicó el Decreto por el cual se formalizaba en España un único documento de identidad para todos los españoles.

Botella ha señalado que “los tiempos cambian y el DNI español se ha situado a la vanguardia”. “Hemos visto su evolución desde 1950 hasta llegar al DNI actual –desde 2015- que es un documento dotado con los más modernos estándares de seguridad. En el mundo de hoy, la aplicación de las nuevas tecnologías a los documentos de identidad no es una elección sino una necesidad ineludible”, ha dicho.

La exposición en la sede de la Real Casa de la Moneda se puede visitar desde este jueves hasta el 6 de enero de 2020. Los actos en Madrid se complementan con un ciclo de conferencias bajo el título de “Policía Nacional como garante de la identidad. Seguridad y servicio público”.

Tras la realización de los actos centrales y el final de la exposición de Madrid, la muestra recorrerá varias ciudades de España hasta noviembre de 2020. La exposición se podrá visitar a lo largo del próximo año en las sedes de las Jefaturas Superiores de Barcelona, Sevilla, Pamplona, Toledo, Valencia y Bilbao.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.