El Auditorio del Museo Picasso Málaga acoge una temporada más del ciclo de música de cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que celebra su décimo tercera edición con Beethoven como gran protagonista. Ocho conciertos componen su programación, que se extenderá desde otoño del 2019 y hasta primavera del 2020. Las entradas para estos recitales ya están disponibles en las taquillas y en la web de la pinacoteca www.museopicassomalaga.org

Coincidiendo con el 250 aniversario de su nacimiento, Beethoven se erige como protagonista de las propuestas de este nuevo ciclo de música de cámara que, organizado por la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), iniciará en septiembre su décimo tercera edición. Este compositor, al igual que Picasso, apostó por comprender los cánones establecidos para luego salirse de ellos y desarrollar su arte ante una clara apuesta por la innovación y la evolución.

Así, las obras de este autor musical, junto a las del resto de creadores previstos -entre los que figuran otros grandes compositores de la música de cámara como Wagner, Schubert o Bach-, seguirán atrayendo, sin duda, las atenciones del fiel público malagueño, especialmente por la variedad estilística y de combinación de plantillas instrumentales que de nuevo se oferta.

Al tratarse de un ciclo con un importante número de personas interesadas y debido a la capacidad limitada del auditorio de la pinacoteca, se aconseja adquirir las entradas con la máxima anticipación bien en la web, bien en las taquillas del Museo Picasso Málaga. Tarifa única, 12 euros por concierto.

PROGRAMA XIII CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA OFM
Auditorio MPM, 20.00 h
Martes 24 de septiembre de 2019. Pedro Halffter Caro. Piano
Martes 12 de noviembre de 2019.Trío Mainake con flauta
Martes 3 de diciembre de 2019. Música en los siglos XVI-XVIII. Nexo, vínculo y evolución entre España, Italia y Alemania. Concierto de canto
Martes 21 de enero de 2020. Cuarteto Quiroga
Martes 4 de febrero de 2020. Trío Círculo
Martes 31 de marzo de 2020. Ludwig Trío
Martes 14 de abril de 2020. Cuarteto Con Fuoco
Martes 12 de mayo de 2020. Thomas Demenga y Guillermo Pastrana. Violonchelos

Artículo anteriorFuimos los primeros…, exposición en el Museo Naval
Artículo siguienteDolor y gloria, seleccionada para representar a España en los Oscar