Compartir

El Museo Naval de Madrid inaugura el 19 de septiembre la exposición temporal “Fuimos los primeros. Magallanes, Elcano y la Vuelta al Mundo”.

La muestra está compuesta por casi un centenar de piezas, algunas de ellas prestadas por un total de 21 instituciones, nacionales e internacionales. Más de 530 m2 acogen los cinco espacios en que está organizada: El mundo de Magallanes y Elcano, El origen del viaje, La preparación del viaje, El viaje y Consecuencias: un nuevo mundo.

A éstos les precede un audiovisual panorámico, situado dentro de una cúpula geodésica, donde un narrador extraordinario referirá algunas de las hazañas acometidas por los expedicionarios.

Los comisarios Enrique Martínez Ruiz (UCM) y Susana García Ramírez y José María Moreno Martín, ambos del MNM, han estudiado este hecho histórico en el que un viaje a través de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico demostró la esfericidad de la Tierra. Fernando Magallanes lo inició y Juan Sebastián Elcano lo concluyó. Poco hay que añadir de las dotes y capacidades de ambos navegantes que, decididos a culminar esta impagable aventura, la rindieron al servicio de la corona de España, para mayor gloria de Carlos I.

La nueva exposición se enmarca en los actos conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Coincidiendo con ella comienza también la celebración de la IX Semana Naval 2019 en Madrid.

Más información en:
Twitter: @Museo_Naval
Instagram: @museo_naval
Facebook: @FundacionMuseoNaval

La muestra se podrá visitar a partir del 20 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.