La Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard-Ruiz Picasso ha celebrado el pasado viernes 7 de junio la primera de las reuniones del Patronato del año 2019, con un orden del día que contemplaba entre otros puntos, la presentación y aprobación de las cuentas anuales correspondientes al año 2018.

Asimismo, se ha presentado a los miembros del Patronato un informe sobre las actividades que se están llevando a cabo en la pinacoteca y sobre otros proyectos en preparación, entre los que destacan las dos exposiciones que restan de la programación del año 2019, Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras, que abrirá al público el próximo 18 de junio, y la exposición Calder-Picasso, que se inaugurará el próximo otoño.

La sesión plenaria del principal órgano de gobierno de la institución, ha estado presidida por Fernando Francés, secretario general de Innovación Cultural y Museos de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, ya que la Consejera de Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo, no ha podido desplazarse a Málaga por motivos de agenda. Entre los patronos presentes en esta reunión se encontraba también Bernard Ruiz-Picasso, presidente del Consejo Ejecutivo.

El Patronato del Museo Picasso Málaga se reúne dos veces al año para implantar las principales líneas de actuación del Museo Picasso Málaga y realizar un seguimiento de su actividad, de modo que se cumpla la finalidad de que la obra de Pablo Picasso sea conservada, exhibida, estudiada y difundida. La Fundación concibe el Museo Picasso Málaga como núcleo de proyección e impulso cultural y social, al que los ciudadanos acudan no sólo para el disfrute del patrimonio, sino también para ser partícipes de actividades didácticas y beneficiarios de servicios culturales.

Foto: © Museo Picasso Málaga

Artículo anteriorRéplicas de capiteles románicos en Santa María la Real
Artículo siguienteEl Marqués de Tamarón deja un legado en la Caja de las Letras