El Hay Festival Segovia ha anunciado los primeros eventos que serán parte de su XIV edición, en la que participarán entre otros Inua Ellams, Jeanne Gang, Adam Michnik, Antonio Muñoz Molina, Maite Pagazaurtundúa y Fernando Savater

El Hay Festival Segovia anunció un adelanto de la programación de su XIV edición, que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre del 2019. Una ciudad abierta como Segovia, con su rica historia de armoniosa convivencia volverá a ser sede del festival de literatura y las artes de la ciudad. Las entradas ya están a la venta a través de www.hayfestival.org/segovia y el programa completo se anunciará el 25 de junio.

El Hay Festival Segovia volverá a tomar los espacios públicos, plazas, jardines, calles, huertos, conventos y palacios –las ágoras segovianas– como centros de reunión para el intercambio de ideas e inquietudes, la narración de historias, la discusión y el amor. Sheila Cremaschi, directora del Hay Festival Segovia añade: “El festival pondrá a prueba, y facilitará, un ejercicio de democracia, tan necesario en los tiempos de incertidumbre que vivimos; donde los espacios abiertos propician las mentes abiertas”.

Precisamente, el filósofo y escritor Fernando Savater profundizará en la amenaza a las libertades democráticas en toda Europa con Adam Michnik, el redactor jefe del prestigioso diario polaco Gazeta Wyborcza, y Maite Pagazaurtundúa, expresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y actual diputada del Parlamento Europeo. Los tres comparten su personal perspectiva sobre la vida de un ciudadano a quien se le niegan sus derechos básicos debido a la tensión política y la extorsión. En un clima en el que resurgen los extremos nacionalistas violentos, defienden el valor del debate cívico y democrático a lo largo y ancho de Europa como base ineludible para la defensa de la paz.

La ficción estará presente con el escritor español Antonio Muñoz Molina, ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013, que presentará su última novela: Tus pasos en la escalera. Una inquietante novela de suspense psicológico, que se centra en el impacto que tuvo el 11 de septiembre entre los habitantes de Nueva York y en cómo la huella emocional persiste incluso cuando los personajes se reubican. Conversará con Ana Gavín, directora general de la Fundación José Manuel Lara.

El artista gráfico, dramaturgo y poeta Inua Ellams es uno de los talentos creativos emergentes más interesantes del Reino Unido. Es el creador del innovador concepto carreras de medianoche: una excursión urbana para explorar una ciudad desde el atardecer hasta el amanecer. Compartirá escenario con Peter Florence, fundador y director del Hay Festival, para hablar de su polifacética carrera artística.

La arquitecta y urbanista estadounidense Jeanne Gang, la única arquitecta presente en la lista de las 100 personas más influyentes de 2019 publicada por la revista TIME, se define a sí misma como una constructora de relaciones, porque enfoca su trabajo en fomentar la interacción entre los ciudadanos y las ciudades. Junto a la decana de la IE School of Architecture and Design, Martha Thorne, conversará sobre la arquitectura como catalizador para el cambio.

Artículo anteriorÚltimas semanas del retratista Roberto González en el Lázaro Galdiano
Artículo siguienteLa calidad y el arte africano, claves de ARCOlisboa 2019