Compartir

La iniciativa #10yearchallenge, que el Museo del Prado trasladó al arte mostrando a populares personajes retratados en las obras de su colección con un intervalo de diez años, ha sido nominada a The Webby Awards (http://webbyawards.com) por la International Academy of Digital Arts & Sciences es en la categoría de “Redes sociales. Arte y Entretenimiento”.

Estos premios, cuyos ganadores de la vigésimo tercera edición se conocerán el próximo 23 de abril, nacieron en 1996 y son denominados por el New York Times como “el mayor reconocimiento de Internet”.

El tweet de la Infanta Margarita retratada con 10 años de diferencia ha recibido más de 15k likes y 7,4k retweets y en Instagram ha generado más de 1.500 comentarios y 100.000 likes.

La iniciativa #10yearchallenge del Museo del Prado está nominada a los premios Webby en la categoría de “Redes sociales. Arte y Entretenimiento” en sus dos modalidades: The Webby Awards, el premio de la Academia, y The Webby People’s Voice Awards, el premio del público que se podrá votar hasta el 18 de abril en https://vote.webbyawards.com/PublicVoting#/2019/social/social-content-series-campaigns/arts-entertainment.

La International Academy of Digital Arts & Sciences ha seleccionado el reto #10yearchallenge del Museo del Prado como una de las cinco mejores iniciativas en redes sociales a nivel internacional, reconociendo así al Museo del Prado como institución cultural en la vanguardia. Junto a ella, también están nominadas las iniciativas del Metroplolitan, Getty, The Vienna Tourist Board y Depeche Mode.

La web del Museo Nacional del Prado, que cuenta con el patrocinio de Telefónica, ya fue premiada en 2016 en The Webby Awards (http://webbyawards.com) por la International Academy of Digital Arts & Sciences como la mejor web de instituciones culturales a nivel internacional en las dos modalidades: el premio de la Academia y el premio del público.

#10yearchallenge en el Museo del Prado

El reto #10yearchallenge que el Museo del Prado trasladó, el pasado 25 de enero, al arte mostrando a populares personajes retratados en las obras de su colección con un intervalo de diez años provocó que el número de impresiones totales en su Twitter oficial aumentase un 200% con respecto al mes de diciembre.

La comparativa entre los retratos de la Infanta Margarita realizados por Velázquez y Juan Bautista Martínez del Mazo, con una década de diferencia, ha recibido en Twitter 15k likes y 7,4k retweets, unas cifras que superan ampliamente al promedio en el ámbito del arte y que consolidan al Museo como uno de los más activos y seguidos no solo en España sino en el resto de Europa.

La interacción con los usuarios en Instagram también ha rebasado la media generando 1.585 comentarios y 106.421 likes.

Los Premios Webby

Designados como el “el mayor reconocimiento de Internet ” por el New York Times, los Premios Webby es la organización líder de premios internacionales en honor a la excelencia en Internet, incluyendo páginas web, video, publicidad, medios de comunicación y relaciones públicas, aplicaciones, móvil, voz, social, podcasts, y juegos. Creados en 1996, los Premios Webby de este año han recibido casi 13.000 participaciones de 70 países de todo el mundo. La Academia Internacional de Artes y Ciencias digitales (IADAS) presenta los Premios Webby.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.