Compartir

“Ver, comprender el mundo, sentirlo intensamente y ampliar al máximo nuestra capacidad de exploración” Alberto Giacometti.

El impulso creativo de Giacometti se extiende desde sus obras de juventud de los años 1920, pasando por el periodo postcubista y surrealista, hasta el retorno a la figuración en 1935, que marcará su producción artística hasta el final de su vida.

Para el artista suizo, sólo la reducción agudiza la mirada, una premisa que determinará su obra.

La exposición permitirá contemplar reunidas las ocho esculturas en yeso del excepcional conjunto Mujeres de Venecia (Femmes de Venise) creado para en la Bienal de Venecia de 1956.

El Museo Guggenheim Bilbao presenta Alberto Giacometti. Retrospectiva, una exhaustiva exposición de más de 200 esculturas, pinturas y dibujos de Alberto Giacometti (1901-1966), uno de los artistas más influyentes del siglo XX, a lo largo de 40 años de producción artística. La presente muestra ofrece una perspectiva singular de la obra del artista otorgando especial relieve a la extraordinaria colección de arte y material de archivo que conserva la Fundación Giacometti de París y que fue reunida por la viuda del artista, Annette.

Alberto Giacometti. Retrospectiva está organizada por el Museo Guggenheim Bilbao en colaboración con la Fundación Giacometti de París. Patrocina: Iberdrola.

ALBERTO GIACOMETTI. RETROSPECTIVA

– Fechas: del 19 de octubre de 2018 al 24 de febrero de 2019

– Comisarias: Catherine Grenier y Petra Joos, Museo Guggenheim Bilbao. Comisaria adjunta: Mathilde Lecuyer-Maillé

– Exposición organizada por el Museo Guggenheim Bilbao en colaboración con la Fundación Giacometti, París.

– Patrocina: Iberdrola

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.