La primera edición del Premio Talento Artístico Ahorro Corporación Financiera – Iberlending, que galardona las mejoras obras propuestas de final de grado de estudiantes de Bellas Artes, ha conseguido una amplia repercusión en la universidad española.

Tras finalizar el periodo de recepción de obras, la entidad financiera constata que se han superado las expectativas iniciales, tanto por el número de obras presentadas – un total de ochenta y una – como por su alta calidad. La convocatoria de ACF – Iberlending ha sido apoyada de manera explícita por trece facultades de Bellas Artes de toda España.

Un comité formado por docentes de distintas universidades ha seleccionado las obras que se expondrán en Madrid, en la Galería de Jorge Alcolea, del 14-23 de septiembre, y las tres mejores presentadas al certamen se anunciarán el 13 de septiembre en el acto inaugural de la exposición. Las obras galardonadas – un primer premio de 6.000€ y dos accésits de 3.000€ cada uno – serán elegidas por un jurado formado por personalidades de reconocido prestigio en el mundo del arte.

El concurso, que cuenta con el apoyo de la Universidad Francisco de Vitoria como coordinador académico y el de la Universidad Rey Juan Carlos como patrocinador académico, ha logrado una muy elevada participación interuniversitaria lo cual consolida el certamen para próximas ediciones.

El consejero delegado de ACF, Gonzalo Chocano, ha señalado que “estamos muy satisfechos de la respuesta hasta ahora recibida por parte de las universidades y estudiantes, así como de la alta calidad de las obras presentadas y esperamos que la exposición cumpla con las expectativas creadas”.

Por su parte, Mar Turrado, directora general de ACF Iberlending y responsable de Desarrollo de Negocio de Ahorro Corporación, señala que “estamos seguros que gracias a la calidad de las obras presentadas, el Premio Talento Artístico Ahorro Corporación Financiera – Iberlending se consolidará como un certamen de reconocido prestigio en el mundo del arte en sus futuras ediciones”

Artículo anteriorFilmoteca Española rescata la obra del cineasta Julio Diamante
Artículo siguienteMiguel Gómez Losada, en el CAC de Málaga