La alcaldesa, el ministro de Cultura y Deporte y el director del Museo Reina Sofía firmarán el convenio en el Ayuntamiento de Santander.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, junto con el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, firmarán el próximo 25 de julio, a las 13:30 hrs., en el Ayuntamiento de Santander, el convenio para la implantación en la ciudad de un centro asociado de este museo nacional, ligado al Archivo Lafuente, que se ubicará en la antigua sede del Banco de España.

Guirao y Borja-Villel mantendrán un encuentro de trabajo a la firma del acuerdo, en el que analizarán el Plan Director del Museo, que el Ayuntamiento tiene ya finalizado y que establece los usos y distribuciones del espacio. Este Plan Director servirá como base para la elaboración del proyecto de adecuación del edificio del Banco de España.

Asimismo, se reunirán con José María Lafuente, propietario del archivo, que consta de aproximadamente 120.000 documentos (libros, revistas, carteles y otros impresos efímeros, dibujos, manuscritos, bocetos, collages, cartas, fotografías, libros de artistas…) a los que se suma un número destacable de piezas artistas (entre pinturas, esculturas y obra gráfica) lo que le convierte en uno de los fondos documentales dedicados al arte moderno y contemporáneo más completos que hay, a día de hoy, en Europa.

Este centro asociado al Museo Reina Sofía pondrá a disposición del público este magnífico archivo, haciendo posible que sobre su base se realicen propuestas expositivas con fondos museísticos del Reina Sofía. Además, generará acuerdos y colaboraciones con los centros de arte más importantes del mundo.

Artículo anteriorReapertura del Museu de Menorca
Artículo siguiente‘Clásicos en Verano’ y ‘Teatralia de Oro’, fin de semana cultural en Madrid