Compartir

Por cuarto año consecutivo el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acogerá, del 20 al 25 de julio, la feria internacional de arte moderno y contemporáneo Art Marbella. Cuatro ediciones que reflejan el éxito de una de las ferias más importante de nuestro país y cita imprescindible para los coleccionistas de todo el mundo.

La Alcaldía de Marbella otorgará por primera vez este año un premio de adquisición, con una dotación de 5.000 euros, para la compra de una obra que entrará a formar parte de la colección del Museo del Grabado de Marbella. El comité de selección estará formado por Alejandro Zaia, director de Art Marbella, y Germán Borrachero, director del Museo del Grabado. Asimismo, habrá un espacio dentro de la feria dedicado a artistas de la ciudad.

Art Marbella contará con seis proyectos especiales: Sholeh Abghari Project que expondrá una interesante muestra de artistas iraníes, Arena Martínez Projects (Madrid), El Museo – XX Century Signed Furniture (Málaga), Genalguacil Pueblo Museo, Arte Contemporáneo en Marbella by Adolfo Sánchez Flores y 28 0 14 Espacio de Arte (Madrid) que traerá una importante exposición de fotógrafas de Sotogrande.

Entre las otras novedades su director Alejandro Zaia destaca: “ʺen esta edición hemos querido reducir levemente el número de expositores para poder ofrecer stands más grandes y diáfanos a muchas de las galerías que vienen a Marbella cada año, así como ampliar la zona vip que estará dedicada al arte y al diseño en esta oportunidad. En esta ocasión contaremos con una cuidada selección de 41 galerías y 5 proyectos especiales que podrán mostrar su obra en espacios amplios, superiores a la media de otras ferias de arte”ʺ.

Asimismo, Art Marbella apoyará la importante oferta cultural que ofrece la ciudad de Marbella durante la semana de la feria, donde este año destaca la exposición La Escucha de Jaume Plensa: grabaciones y últimas ediciones comisariada por Chema de Francisco en el Museo del Grabado y que mostrará una instalación sonora del artista.

Este año, Art Marbella contará de nuevo con un Comité de Apoyo compuesto por: Pedro Carreras (CarrerasMugica) y Carles Taché (Galería Carles Taché). También el diseño de la presente edición es el mismo de la feria del año pasado realizado por prestigioso Estudio Herreros responsable, entre otros proyectos, de la feria ARCOmadrid en sus ediciones 2008 y 2009, el diseño de espacios expositivos en el Museo Centro de Arte Reina Sofía, la remodelación del MALBA de Buenos Aires, de la nueva galería Carreras Múgica en Bilbao y del Munch Museum de Oslo.

El programa VIP de Art Marbella seguirá reuniendo como cada edición a coleccionistas y destacadas personalidades. Contará con un importante programa de visitas a los principales centros de arte como el Pompidou o el CAC de Málaga y con exclusivas fiestas en Puente Romano y Marbella Club. En la feria, el VIP Lounge estará diseñado por Blanca Pera Interior Design y se inspirará en la Dolce Vita. Un espacio que mostrará obras de So What Studio formado por las artistas locales Paula Vincenti y María Egea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.