Paulaner trae a Madrid una de las tradiciones cerveceras más conocidas de Baviera y abre su primer Paulaner Biergarten en la capital. Los Biergarten son considerados popularmente como “jardines de la cerveza”, espacios al aire libre donde disfrutar de un inmejorable plan de ocio entre amigos. Una tradición que cuenta con más de 200 años de historia y que Paulaner, la cerveza de trigo alemana por excelencia, trae a España en su compromiso por acercar el auténtico estilo de vida de Múnich y su cultura cervecera a España.

Paulaner Biergarten estará abierto durante los meses de julio, agosto y septiembre desde las 11H hasta medianoche. Está ubicado en una de las terrazas mejor situadas de Madrid Río, Café Bonaparte, y contará con múltiples actividades dirigidas al público cervecero. El enclave reflejará fielmente la estética típica de los Biergarten para que los asistentes puedan viajar a Múnich sin moverse de Madrid, con mesas alargadas y vegetación para resguardarse de las altas temperaturas. Un oasis situado al lado del río, como marca la tradición bávara.

El espacio efímero contará con varios contenidos exclusivos que se podrán disfrutar durante todo el verano. Uno de ellos es la propuesta gastronómica, una variedad propuesta compuesta por gastronomía fusión y cocina alemana tradicional. Dos de los platos estrella de la carta han sido diseñados para la ocasión por el chef Jorge Brazález, ganador del programa MasterChef España en 2017. “Ha sido todo un reto crear cada uno de los platos ya que he tratado de que todos tengan un poquito de mi personalidad. Trabajar con una marca como Paulaner me ha enseñado a conocer más la cultura alemana y a amar la riqueza de su gastronomía”, ha comentado Jorge Brazález.

Además de la gastronomía, Paulaner Biergarten contará también con catas cerveceras donde los asistentes podrán descubrir cuatro variedades distintas de Paulaner: Hefe-Weißbier Naturtrüb, Hefe-Weißbier Dunkel, Salvator y Münchner Hell. Las catas se impartirán los siguientes días: martes 24 y 31 de julio, martes 7, 21 y 28 de agosto y los sábados 8 y 15 de septiembre. Todas las sesiones de cata irán en dos turnos, a las 20.30h a las y 22h. Un plan perfecto para disfrutar entre amigos ya que en cada cata se pueden apuntar hasta 10 personas.

Por último, durante los meses de julio, agosto y septiembre, a partir de las 20h Paulaner Biergarten ofrecerá sesiones de tardeo con DJs. Estas sesiones de tardeo se celebran concretamente los jueves 26 de julio, 30 de agosto y 13 de septiembre.

Con esta iniciativa, la marca continúa su apuesta por acercar tradiciones alemanas a la cultura española. Paulaner es cerveza oficial de la Oktoberfest, una de las mayores fiestas de la cerveza del mundo, con una variedad que se elabora exclusivamente para esa celebración, Paulaner Oktoberfest Bier, desde hace 200 años. La marca lleva trayendo a España desde hace años la Oktoberfest al más puro estilo bávaro y ahora trae una nueva tradición, los Biergartens.

“Alemania tiene una cultura cervecera muy rica, y desde Paulaner queremos seguir dando a conocer esta cultura en España trayendo las mejores tradiciones de Múnich, como ya lo hicimos con la Oktoberfest”, comenta Marta García, directora de marketing de HEINEKEN.

El origen de los Biergarten se remonta al siglo XVI en Múnich y va unido a través del proceso de elaboración de la cerveza en ese momento. Para mantener la cerveza en Múnich en verano, tenía que hacerse en invierno y luego guardarse en un lugar frío durante varios meses: un auténtico reto. El ingenio bávaro resolvió que sería una buena idea producir en previsión y realizar la conservación en bodegas subterráneas abovedadas. La situación de estas bodegas, bajo la sombra de los castaños, supusieron la combinación perfecta para mantener frescos a los alemanes además de a la cerveza, y se transformaron rápidamente en las primeras cervecerías al aire libre.

Artículo anteriorCuarta edición de Art Marbella del 20 al 25 de julio
Artículo siguienteTeatro de sombras en el Guggenheim Bilbao