Compartir

El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) presenta la exposición con las obras finalistas de la V Edición del Concurso ModPortrait 2017, el primer certamen internacional de pintura figurativa dedicado de forma exclusiva al retrato. La muestra reúne un recorrido por los diferentes estilos y técnicas de las 55 obras seleccionadas por el jurado, que erigen este evento como uno de los más destacados del arte contemporáneo figurativo. ModPortrait 2017 se exhibirá en Barcelona hasta el próximo 29 de julio.

Organizada por la Galería Artelibre y la Fundación de las Artes y los Artistas, la nueva edición de este concurso ha reunido las obras de 340 participantes procedentes de 40 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, China, Holanda, Sudáfrica, Australia, México, Cuba, Italia o Alemania. El pasado mes de febrero, un jurado internacional se reunió en Zaragoza para analizar las obras al natural y fallar los premios y las menciones de honor. El jurado estaba formado por los artistas norteamericanos Richard Estes, Don Eddy, Max Ferguson y Leight Behnke, y los artistas españoles Dino Valls, Luis García Mozos, César Galicia y Carlos Muro, junto con los patrocinadores de la exposición José Enrique Gonzalez y José Manuel Infiesta.

El primer premio de la V Edición ha recaído en la obra The Key del pintor irlandés Conor Walton (Dublín, 1970), que retrata a su propio hijo. Las menciones de honor de este año han premiado las obras de Su Liu (China), Zhu Junhe (China) y de los españoles Carmen Mansilla, Marcos Rey, Pedro del Toro e Iván Franco.

El concurso ModPortrait, una apuesta para el arte contemporáneo figurativo

La Galería Artelibre, en colaboración con la Fundación de las Artes y los Artistas, convoca anualmente el Concurso ModPortrait de pintura en la modalidad de retrato, dotado con un primer premio de 6.000 euros. Con el objetivo de promover y difundir el arte contemporáneo figurativo, el concurso también otorga dos workshops de una semana en la Barcelona Academy of Art (BBA) y dos premios de 1.000 euros por la compra de material artístico en el portal Artemiranda.es.

Sobre la Galería Artelibre

Fundada en 1999, la Galería Artelibre es una galería de arte virtual con sede en Zaragoza que, desde sus inicios, promueve la participación de artistas contemporáneos con todo tipo de estilos y tendencias. Esta entidad cultural se erige como una apuesta innovadora dentro del mundo del arte, con el objetivo principal de dar a conocer el arte realista e hiperrealista.

Sobre el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM)

El Museo Europeo de Arte Moderno, ubicado en el Palau Gomis de Barcelona, expone el mejor arte figurativo contemporáneo. Pertenece a la Fundación de las Artes y los Artistas, entidad que tiene como objetivo la promoción y la difusión del arte figurativo de los siglos XX y XXI. La pretensión del MEAM es encontrar un nuevo lenguaje contemporáneo que no reniegue de la tradición, sino que surja de ella para dar un salto adelante en el nuevo siglo.

Imagen: A la izquierda, la obra ganadora del ModPortrait 2017, The Key, del irlandés Conor Walton. A la derecha, dos obras participantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.