El Museo Lázaro Galdiano acogerá desde el 26 de septiembre la exposición “Descubriendo un diálogo en el tiempo”, con obras de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola, que llega por primera vez a Madrid. La muestra reunirá alrededor de medio centenar de obras de artistas españoles y portugueses, todos ellos figuras claves en el desarrollo de nuevas tendencias y formas de expresión artística en la Península Ibérica.

En aras de profundizar en los objetivos de conservación y difusión de las obras de su Colección a un público diversificado, el Museo Lázaro Galdiano viene efectuando exposiciones temporales en diálogo con otras colecciones contemporáneas. Estas exposiciones han supuesto miradas plurales y renovadas sobre la Colección del Museo gracias a la recontextualización de sus piezas.

La Colección de la Fundación Coca-Cola desea reafirmar esta tendencia y seguir indagando sobre nuevas formas de mostrar sus obras en relación con piezas pertenecientes a otras épocas e instituciones. En este marco, la convivencia con la Colección de José Lázaro Galdiano es una ocasión muy interesante para ambas instituciones a la hora de contrastar miradas artísticas y estéticas.

En la exposición convivirán intencionalidades y ejecuciones muy diversas entre las que surgen contrastes formales y conceptuales, así como puntos en común inesperados entre la
Colección de la Fundación Coca-Cola y la Colección Lázaro.

Las obras que componen la muestra proponen distintos ámbitos que son abordables gracias al encuentro de diferentes creaciones. Desde un inicio se podrá avanzar con el diálogo que establecerán, entre otros, artistas como Fernando Sánchez Castillo, Ignasi Aballí, Ana Laura Aláez, Cristina Iglesias, Miren Doiz, Helena Almeida y Juan Muñoz.

La exposición permanecerá abierta al público desde el 27 de septiembre de 2018 hasta el 13 de enero de 2019 y se podrá visitar de martes a sábado de 10 a 16.30h y domingos
de 10 a 15h.

Sobre la Colección de la Fundación Coca-Cola

La Colección de la Fundación Coca-Cola nació en 1993 con el compromiso de promover las artes plásticas, con una colección propia de arte contemporáneo. Desde sus inicios ha dado un gran impulso a artistas portugueses y españoles. La colección está compuesta por cerca de 250 artistas y 384 obras de pintura, fotografía, escultura, dibujo, instalaciones y vídeo. Actualmente, está en exposición permanente en el Centro de Arte Contemporáneo DA2, en Salamanca, y tiene como responsable a Lorena Martínez de Corral, comisaria independiente, asesora y crítica de arte.

Sobre Museo Lázaro Galdiano

El Museo Lázaro Galdiano, abrió sus puertas al público en 1951 y es fruto del legado de José Lázaro Galdiano al Estado español. Este museo expone más de 3.000 obras de arte seleccionadas de una Colección de 12.600 piezas. Destaca su pinacoteca con obras de grandes maestros como El Bosco, Cranach, El Greco, Murillo, Goya o Constable y las magníficas colecciones de objetos artísticos: platería, joyas, marfiles, tejidos, esmaltes, bronces, armas… distribuidas en las cuatro plantas de la que fuera residencia particular de José Lázaro Galdiano y su esposa Paula Florido.

El Museo trabaja para ser un espacio de referencia en el apoyo, estudio y difusión del coleccionismo y hoy en día su agenda de actividades propone exposiciones temporales, conciertos, jornadas o talleres destinados a público infantil y familiar.

INFORMACIÓN PRÁCTICA
Descubriendo un diálogo en el tiempo
Comisaria: Lorena Martínez de Corral
Organizan: Fundación Coca-Cola y Museo Lázaro Galdiano
Fechas: 27 de septiembre de 2018 al 13 de enero de 2019.
Lugar: Museo Lázaro Galdiano. (Varias salas)
Visita incluida con la entrada al Museo (entrada general 6€)
C/ Serrano 122. 28026 Madrid. Cómo llegar
Horario: De martes a sábado de 10 a 16.30h. Domingo hasta las 15h.
Lunes cerrado.

Artículo anteriorV Edición del Concurso ModPortrait en el MEAM de Barcelona
Artículo siguientePrimera sanción administrativa por piratería de productos culturales