Compartir

Telefónica reunió en su sede en Madrid durante dos días a un centenar de consultores de las principales firmas de análisis de la industria del mundo como Gartner, Forrester u Ovum, entre otras; así como clientes corporativos y partners en su Analyst & Customer Day para darles a conocer las claves del profundo proceso de transformación digital que ha experimentado la compañía y cómo está colaborando con otras empresas en ese mismo proceso.

Con el lema “Designing the future today”, Telefónica puso de relieve su transformación hasta convertirse en una compañía de plataformas digitales, cómo está virtualizando sus redes de cara a la llegada del 5G y cómo nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o el blockchain seguirán impulsando su transformación, así como la de sus clientes corporativos.

“Queremos que nuestros clientes no solo nos compren capacidad o velocidad de acceso, queremos ofrecer a nuestros clientes una red que ellos mismos puedan gestionar y adaptar a sus necesidades, una red con la que puedan interactuar y que sea capaz de aprender de ellos y, por tanto, servirles mejor”, señaló en la apertura José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, que destacó también que la compañía se ha convertido en un “potente proveedor de tecnología”.

En el evento intervinieron también destacados directivos de importantes áreas de la compañía como la de redes, servicios digitales, big data o innovación y fue clausurado por Ángel Vilà, consejero delegado de la compañía.

Telefónica invitó también a participar a importantes clientes corporativos como BBVA, Dufry, PepsiCo o El Corte Inglés, que han explicado casos particulares sobre cómo la virtualización de las redes o la aplicación del Big Data, por ejemplo, están ayudando a transformar y a hacer crecer su negocio.

Entre las empresas invitadas al evento se encontraba también la aerolínea colombiana Avianca, que anunció que ha seleccionado a Telefónica para impulsar su transformación digital con el despliegue de servicios globales de comunicación y digitales en las operaciones de la compañía en 27 países.

Telefónica y la compañía de ingeniería de robótica móvil ASTI Mobile Robotics anunciaron también un acuerdo de colaboración para impulsar la digitalización de los procesos en entornos industriales a través del Internet de las cosas (IoT).

Por otro lado, Telefónica presentó a sus clientes corporativos “Enterprise Private Network” una solución de red privada virtualizada desarrollada conjuntamente con Ericsson.

El evento, en el que ofreció una charla Vala Afshar, evangelista digital de Salesforce, sirvió también para sondear la opinión de analistas y clientes sobre algunas de las claves que transformarán el sector de las telecomunicaciones en los próximos años. Así, en una encuesta realizada entre los asistentes, éstos señalaron que:

· Las empresas están ya preparadas para hacer frente a la revolución digital

· Blockchain será uno de los grandes nuevos descubrimientos de las operadoras

· El tráfico de datos por las redes 5G en 2025 excederá 1 zettabyte al mes, a lo que contribuirán los 8 dispositivos de media por habitante del mundo que estarán conectados a Internet

· El gasto que tendrá que realizarse para hacer frente a las brechas de seguridad superará los 7 billones de dólares en 2025.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.