Se ha abierto la convocatoria del proyecto Galerías, el proyecto de intervención artística de las celdas de La Cárcel_Segovia Centro de Creación que este año cumple su sexta edición y es organizado por el Ayuntamiento de Segovia. Se trata de una convocatoria abierta a todo tipo de artistas, que se dediquen a cualquier disciplina artística, de cualquier edad y procedencia. Únicamente se reserva una categoría específica para artistas de hasta 35 años vinculados a Segovia. Para estos se reserva un máximo de 10 proyectos, de entre los 25 como máximo que puede seleccionar el jurado.

Galerías es una de las convocatorias más exitosas que se lanzan a nivel artístico en Segovia. En las cinco ediciones anteriores ha atraído a artistas de todas las nacionalidades y especialidades. Uno de los atractivos que tiene es el espacio expositivo que destina a las intervenciones propuestas: las celdas y otros espacios de las galerías de La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

La temática es totalmente libre, y la técnica utilizada también. Se pueden presentar proyectos audiovisuales, plásticos, escénicos, instalaciones multidisciplinares… Los 25 proyectos seleccionados recibirán un premio de 600€. Por otro lado, el Ayuntamiento costeará los materiales necesarios para ejecutar el proyecto hasta un importe de 500€.

La fecha límite para presentar los proyectos es el miércoles 11 de julio. Los proyectos deben ser anónimos, nunca deben ir firmados con el nombre real del artista o la artista, sino con un seudónimo, con el objetivo de que en la selección prime únicamente la calidad, originalidad e innovación del proyecto presentado. Los participantes pueden presentar un único proyecto a nivel individual, que no se debe haber presentado a ninguna convocatoria anterior de Galerías. Pero sí pueden participar en otros proyectos colectivos.

Como novedad, este año se ha limitado el acceso a la convocatoria de artistas que ya hayan expuesto en las dos últimas ediciones, que sí podrán sin embargo participar en ediciones posteriores. Este punto no se aplica a los artistas menores de 35 años vinculados con Segovia.

Si los interesados quieren conocer de forma previa los espacios expositivos, personal de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia ha organizado una visita a La Cárcel el miércoles 20 de junio en horario de tarde. En caso de querer asistir, se solicita a los interesados que escriban un correo con sus datos de contacto a cultura.infocultura@segovia.es.

Los proyectos seleccionados se expondrán en La Cárcel en una muestra que se inaugurará a mediados del mes de septiembre.

Se puede acceder a las bases de la convocatoria en www.lacarceldesegovia.es, www.segoviaculturahabitada.es (web de la Concejalía de Cultura) y www.segovia.es (web del Ayuntamiento de Segovia).

Artículo anteriorFelipe VI preside el V Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad
Artículo siguienteTres de cada cinco españoles prefiere la tortilla de patata con cebolla