Compartir

Madrid y Sevilla juntas para descubrir su oferta turística en EE.UU.

Las ciudades de Madrid y Sevilla celebran unas Jornadas Directas de Turismo de Ocio en Nueva York, los días 12 y 14 de junio 2018. Una iniciativa fruto del acuerdo que mantienen ambos destinos y que tiene como escenario al primer emisor de turismo extranjero a Madrid y uno de los principales de Sevilla. Estos dos encuentros permitirán poner en valor la oferta turística complementaria de las dos ciudades españolas.


Madrid da a conocer su excelente conectividad aérea, su red de alta velocidad (AVE) y de transporte público, así como su inmejorable oferta cultural, con iconos como el Paseo del Arte, un particular legado real y enclaves patrimonio de la UNESCO en los alrededores de Madrid; gastronómica y de compras. También se incidirá en algunas de sus principales particularidades, como su singular estilo de vida, su buen clima o sus  numerosos espacios verdes, y se mostrarán los recursos digitales que Madrid pone a disposición de los profesionales del turismo de todo el mundo: la página web oficial de turismo de la ciudad,esMADRID.com, o las plataformas Explora Madrid o Madrid Pro.

Colaboración con agentes del sector turístico madrileño
En ambas sesiones de networking, el destino Madrid está acompañado por ocho empresas representativas de la oferta turística madrileña. Se trata de los grupos hoteleros Vincci y Eurostars, las agencias de receptivo The Real Thing, Taylored Spain, Madrid & Beyond y All Spain Travel, el grupo Mercado de la Reina y Devours Tours. El objetivo es facilitar el contacto entre el sector turístico madrileño con importantes agencias norteamericanas especializadas en el segmento de turismo cultural, de ocio y premium.

Esta acción promocional también incluirá un encuentro en el Club Doubles de Nueva York, en el que participarán la directora de la Oficina de Turismo de Turespaña (OET) de la ciudad norteamericana y profesionales de las principales agencias y consorcios de turismo premium. Una cita en la que la ciudad de Madrid tendrá como embajadora a la actriz estadounidense Debie Mazar.

Acuerdo de colaboración
La alianza entre Madrid y Sevilla se remonta al año 2011, cuando se firmó el primer acuerdo de colaboración entre los organismos de promoción turística de ambas ciudades, con el objetivo de posicionar la imagen de los dos destinos e incrementar su flujo de visitantes.

Entre las líneas de colaboración se incluye el intercambio de soportes publicitarios o la organización de actividades conjuntas en terceros mercados, como presentaciones o seminarios de formación dirigidos a agencias de viaje, turoperadores y otros actores de la industria turística. Gracias a ello, además de en Estados Unidos, la capital española y la andaluza han podido promocionar su imagen en ciudades como Moscú o Dubai.

Más acciones en junio
Además de esta gran estrategia promocional que se realiza en Estados Unidos de la mano de Sevilla, también se han llevado a cabo este mes otras acciones para la difusión de la imagen de Madrid. Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha participado, por primera vez, en la Proud Experiences & City Fair, una feria de formato business to business (B2B) enfocada al segmento LGTBIQ. Este workshop, que se celebró del 6 al 11 de junio en la galería Saatchi de Londres, ha permitido difundir las propuestas turísticas madrileñas en más de 40 reuniones con profesionales del turismo y cinco conferencias sobre el segmento LGTBI.

Coincidiendo con esta cita, se participó ayer en el taller de trabajo City Fair, organizado por la European Tourism Association (ETOA), una asociación con la que Turismo del Ayuntamiento de Madrid colabora y de la que es miembro. Durante esta jornada se mantuvieron cerca de 30 reuniones con profesionales del sector turístico europeo.

Y para continuar difundiendo in situ todos aquellos atractivos que hacen de Madrid un destino de primer orden y con unas excelentes conexiones aéreas, este mes se realizarán varios viajes de familiarización para profesionales de Alemania, Gales, Paraguay, Reino Unido, Irlanda, Portugal y Polonia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.