Por décimo año consecutivo, la Fundación Carlos de Amberes acoge sus tradicionales campamentos de verano urbanos. Para esta temporada, los talleres semanales proponen un viaje a través de los diferentes géneros cinematográficos. Comedia, suspense, fantasía… Los niños tendrán la oportunidad de meterse en el guion de su película favorita, luchar contra los villanos, viajar en una nave espacial o jugar entre dinosaurios.

La Fundación Carlos de Amberes, con la colaboración de Fundación Mutua Madrileña y Arte en Mente, ofrece un programa de talleres infantiles para este verano bajo el título “Un verano de cine”. Los talleres tendrán lugar del 25 de junio al 3 de agosto y del 3 al 7 de septiembre y estarán divididos en dos grupos por edades: de 5 a 8 y de 9 a 13 años.

Cada una de las siete semanas estará dedicada a un género cinematográfico diferente para que los más pequeños de la casa jueguen a convertirse en sus personajes favoritos de la gran pantalla. A lo largo de la semana, los niños crearán sus propios disfraces y decorados manuales según la temática que corresponda: fantasía, comedia, suspense, western…. Al final de cada taller, los niños realizarán una representación con sus propias creaciones, a la que podrán asistir los familiares que lo deseen. Asimismo, los talleres incluyen actividades complementarias, como visitas semanales a museos y encuentros con directores de cine.

«Mi hijo acudía feliz todos los días. Era la primera vez que asistía a un campamento fuera del colegio y la experencia ha sido muy satisfactoria» comenta Sara, la madre de Carlos, quién asistió el año pasado a los talleres de verano. El alto grado de satisfacción entre padres y niños avala el trabajo de los educadores y monitores. En este sentido, Juan, padre de Alejandro expresa: «Los monitores, excepcionales, tanto en su trato con los niños como en su preparación».

Contacto e información práctica

Lugar: Fundación Carlos de Amberes (c/ Claudio Coello 99, 28006, Madrid)

Edades: Para niños de 5 a 8 y de 9 a 13 años, en dos grupos de hasta 20 niños.

Fechas: Del 25 de junio al 3 de agosto y del 2 al 7 de septiembre de 2018.

Horarios: De lunes a viernes de 10:00h a 14:00h. (Desde las 08:00 y hasta las 16:00 los niños podrán quedar al cuidado de la Fundación Carlos de Amberes)

Teléfono: +34 91 435 22 01

Email: fca@fcamberes.org

Artículo anteriorMadrid y Sevilla promueven el Turismo Cultural en Nueva York
Artículo siguienteLas lista Roja del Patrimonio continúa creciendo