La Comunidad de Madrid ha celebrado hoy la primera edición de ‘Libros a la carrera’, una carrera popular promovida por el Gobierno regional que pretende enlazar los valores del deporte y la literatura. La prueba ha recorrido durante 5 kilómetros el madrileño paseo de Recoletos con salida y llegada en la Plaza de Colón.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha participado del evento, “un punto de encuentro para todas aquellas personas que queremos dar rienda suelta a nuestra pasión por el running y la lectura”, ha afirmado.

Y es que, tal y como ha recordado el consejero, el fomento de la lectura y el deporte son dos de las líneas fundamentales del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que apuesta por acercar la cultura en todas sus vertientes a los madrileños, intentando también mejorar su calidad de vida y salud.

La competición ha transcurrido por un circuito íntegramente urbano y cerrado al tráfico, con salida y meta en la plaza de Colón, y ha contado con dos distancias: 5 kilómetros y carreras infantiles. Además, se han instalado zonas de avituallamiento y se ha hecho entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en categoría femenina y masculina de cada modalidad.

Artículo anteriorQuietud y vértigo de Carmen Calvo, en PHotoESPAÑA 2018
Artículo siguienteTurismo de naturaleza en MadBird Fair