Compartir

Carmen – Shakespeare es un proyecto coreográfico, plástico y audiovisual de la coreógrafa y artista visual asturiana Olga Mesa y del artista multimedia vasco Francisco Ruiz de Infante que se instalará en Tabacalera. La Principal del 29 de junio al 9 de septiembre 2018.

El proyecto global CARMEN // SHAKESPEARE (2012-2018) Presagios del deseo. Un laberinto expositivo de Olga Mesa y Francisco Ruiz de Infante. Es fruto del diálogo entre dos artistas que desean establecer el mestizaje de varios territorios artísticos para componer un objeto multifacético generador de historias: ¿Una ópera contemporánea?.

Confrontando la sonoridad de los Sonetos de Amor de Shakespeare a la pasión contenida en la ópera Carmen de Bizet, el dúo Infante – Mesa nos propone una fuerza “barroca” (en el sentido estricto del término): la fuerza de una perla imperfecta que, girando alrededor de la temática del deseo, provoca, refleja y explicita algunos nudos.

La experiencia expositiva Presagios del deseo agita las energías desarrolladas por estos dos artistas durante los últimos años creando pasarelas entre artes escénicas, plásticas, literarias y audiovisuales. Ella aborda cuestiones en torno al amor y las relaciones humanas cuando son amplificadas, amordazadas, enturbiadas o incluso generadas por la tecnología. La muestra construye un gran relato mítico, poético y cotidiano que sitúa al espectador en el epicentro de un «campo de batalla» en movimiento.

Datos de interés:
Tabacalera. La Principal (Embajadores 51. Madrid)
Fechas:29 de junio al 9 de septiembre de 2018
Horario: de martes a viernes de 12 a 20h; sábados, domingos y festivos de 11 a 20h; lunes cerrado.
Entrada gratuita

Organizado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes. Co-produce | ARTIUM
Proyecto: Olga Mesa y Francisco Ruiz de Infante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.