Cuenta atrás para la próxima exposición dedicada a la obra de Victor Vasarely que abrirá el 7 de junio. Los experimentos que el artista húngaro realizó con estructuras espacialmente ambiguas y ópticamente dinámicas irrumpieron en el arte de la década de 1960 dando lugar a una tendencia efímera pero de extraordinaria popularidad, el Op Art. La reserva de entradas estará disponible a partir del próximo lunes. Y últimos días de la muestra sobre la presencia de la moda en la pintura de Joaquín Sorolla, que termina este domingo 27 de mayo.

El próximo mes de junio el el Museo Thyssen-Bornemisza presenta una exposición monográfica sobre Victor Vasarely (Pécs, 1906 – París, 1997), uno de los principales representantes del Op Art.

Organizada con fondos del Museo Vasarely de Budapest, el Museo Victor Vasarely de Pécs y la Fundación Vasarely de Aix-en-Provence, además de destacados préstamos de colecciones privadas, la muestra pretende ofrecer una visión global de la vida y obra del pintor húngaro, quien realizó lo mejor de su producción en Francia.

En la exposición estarán representadas las principales fases creativas de su carrera para mostrar un recorrido cronológico de su evolución artística. El visitante podrá así apreciar el papel fundamental de Vasarely en el desarrollo de la abstracción geométrica de posguerra y conocer, al hilo de sus principios y reflexiones teóricas, los experimentos que realizó para integrar el arte en la sociedad.

Comisario: Márton Orosz.

Datos de interés

Del 7 al 28 de junio y del 2 al 9 de septiembre:
Lunes: cerrado
Martes a domingo: de 10:00 a 19:00
Sábado: de 10:00 a 21:00

Del 29 de junio al 1 de septiembre:
Lunes: cerrado
Martes a sábado: de 10:00 a 22:00
Domingo: de 10:00 a 19:00

Artículo anteriorColoquio en el Cervantes sobre el viaje de Magallanes y Elcano
Artículo siguienteAngélica Liddell, Roger Waters y Christina Rosenvinge protagonistas en Madrid