Compartir

El director general de Industrias Culturales y del Libro y presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo Jacobeo, Óscar Sáenz de Santa María, el director general de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Luis Gutiérrez, han presentado hoy la infografía que responde a la necesidad de reforzar la difusión de la señalización oficial del Camino de Santiago para evitar confusiones a los peregrinos.

Esta infografía ayudará a identificar las señales oficiales a todas las personas que recorren el Camino. Está disponible en la web del Consejo Jacobeo (www.mecd.gob.es/r/consejojacobeo), en el apartado Recursos Técnicos, y puede descargarse de manera gratuita para su uso en todos los municipios del Camino en castellano, inglés y francés.

De una manera muy visual, el póster recoge lo esencial de las directrices de señalización aprobadas por el Pleno del Consejo Jacobeo el pasado 9 de abril. Estas Directrices han sido desarrolladas a iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, que ostentaba la Presidencia del Grupo de Trabajo III del Consejo Jacobeo “Señalización, infraestructuras y apoyo a visitantes y peregrinos”. Se trata de un documento destinado a las administraciones responsables de la señalización del Camino de Santiago. Por ello, se ha considerado necesario elaborar otro material para dar a conocer las señales oficiales entre los peregrinos venidos de todo el mundo.

La infografía es obra de la ilustradora Cinta Arribas y ha sido realizada con el asesoramiento de la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, que ha ayudado a identificar los elementos de las Directrices de mayor interés para el peregrino.

Jornada ‘Señalización del Camino de Santiago’

Con el fin de compartir las Directrices con las entidades locales jacobeas y establecer un diálogo entre todos los agentes, públicos y privados, que protegen y difunden el Camino de Santiago, la Junta de Castilla y León y la Secretaría de Estado de Cultura celebran hoy una Jornada sobre Señalización del Camino de Santiago en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, en la que se presentarán las Aplicaciones de uso de las Directrices de Señalización. Además, en la sesión, la Asociación de Municipios del Camino de Santiago realizará una propuesta para la implementación de las Directrices en los tramos urbanos.

Ambas iniciativas, realizadas en colaboración con la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, se enmarcan en la línea sobre señalización e infraestructuras del Plan de trabajo del Consejo Jacobeo 2015-2021, cuyo principal objetivo es mejorar la experiencia de las personas que recorren este Gran Itinerario Cultural Europeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.